Seleccionar página

Temporada de Frío 2023

Tormenta tropical ‘Katia’ se forma frente a costas de Tampico y Veracruz: CNH

Tormenta tropical ‘Katia’ se forma frente a costas de Tampico y Veracruz: CNH

‘Katia’ se ubica a 175 kilómetros al este de Tampico, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo en Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el este-sureste a cuatro km/h.

Un sistema frontal se fortaleció hasta convertirse en la tormenta tropical Katia sobre el Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta Katia se ubica a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

Se espera que permanezca activa frente a las costas mexicanas hasta el viernes por la mañana, dijeron los meteorólogos del CNH.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el CNH estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Previó que en las próximas horas habrán tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

El organismo indicó que las lluvias, viento y oleaje serán ocasionadas por un canal de baja presión ubicado en el occidente de México y por la interacción del Frente Frío Número 2, que se extenderá en el norte y el noreste del país, con Katia.


Con información de Notimex

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Temporada de Frío 2023

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?