Seleccionar página

Tragedia en Las Choapas: Dos muertos y 13 lesionados en volcadura de una VAN

por | Ene 2, 2024 | Estatal

Las Choapas Veracruz | En la madrugada de este martes, un fatal accidente sacudió la tranquilidad en el tramo Ocozocoautla – Las Choapas, donde un autobús de Autobuses De Oriente (ADO) se precipitó por un barranco en el kilómetro 46. La tragedia dejó como saldo dos personas fallecidas, una mujer de 37 años de edad y un niño de tan solo un año, así como 13 lesionados, cuatro de ellos en estado crítico y trasladados a Coatzacoalcos.

El suceso ocurrió alrededor de las 03:00 horas, cuando se reportó una fuerte volcadura. Aunque en un principio se especulaba sobre posibles víctimas mortales, se confirmó posteriormente la pérdida de dos vidas y al menos 13 pasajeros, incluido el conductor, en estado delicado de salud.

En la escena del accidente, acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil municipal y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Las labores de rescate se llevaron a cabo con cuerdas y arneses para bajar las tablas de rescate y subir a los heridos.

Los heridos fueron trasladados al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, donde se evaluó la gravedad de sus lesiones. A cuatro de ellos se les consideró en estado crítico, siendo trasladados posteriormente a Coatzacoalcos debido a la gravedad de sus fracturas y hemorragias.

Joaquín Cuevas Álvarez, de 28 años, identificado como el conductor del autobús OCC, relató que un tráiler invadió su carril, forzándolo a maniobrar para evitar una colisión y provocando la caída del vehículo en el barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El autobús salió de la ciudad de Coatzacoalcos con destino a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y debido a este trágico incidente, varias familias se encuentran enlutadas, mientras que otras están a la espera de noticias sobre sus seres queridos.

La lista de lesionados incluye a Ana Aurora López Gómez, Manuelle de la Cruz, Dulce María Moreno Rosado, Francisco Morales Prieto, Edwin Hernández Milagro, Joaquín Cuevas Álvarez, Gerardo Martínez Solis, Kevin Axel Ricaño Santos, Salomón de Jesús Díaz Gómez y Miguel Ángel Torres Flores.

Lamentablemente, Katia Judith Álvarez Cruz, de 37 años, y el menor Juan «N», de un año y 3 meses, perdieron la vida tras ser trasladados al hospital «Doctor Pedro Coronel Pérez» de Las Choapas.

En las primeras horas de la mañana, se trasladaron a Coatzacoalcos cuatro lesionados considerados en estado delicado, incluida la madre del menor fallecido, dejando a la comunidad en un profundo luto y a las autoridades investigando las causas exactas de este trágico accidente.

[dmg_masonry_gallery _builder_version=»4.23.2″ _module_preset=»default» theme_builder_area=»post_content» gallery=»123437,123435,123434″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?