Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan: Familias de Linda Vista ya tienen certeza jurídica en la tenencia de la tierra

por | Ene 21, 2023 | Tuxpan

Tuxpan, Ver., 20 enero 2023.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro felicitó a mujeres y hombres del ejido Linda Vista por recibir sus certificados parcelarios, con lo que tendrán certeza jurídica en la tenencia de sus tierras.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Anahí Aguilar, comisionada en Regularización de la Tenencia de la Tierra; el director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Edmundo Cristóbal Cruz, y el Agente Municipal de Linda Vista, Arturo Simbrón García.

“Sin duda el ejido Linda Vista es testigo de que hoy se gobierna de manera diferente; de que dependencias como el Registro Agrario Nacional ahora están al servicio de los ejidatarios, comuneros, posesionarios y avecindados”, aseguró el Alcalde.

Señaló que con la atención jurídica itinerante se atiende a las mujeres y hombres del campo en sus comunidades o muy cerca de sus núcleos agrarios: “A eso se llama una atención con sentido humanista y social, la cual no existía antes… Ese es el compromiso y ejemplo que ha puesto nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que el año pasado se trabajó en coordinación con las autoridades federales, y en Tuxpan se entregaron cientos de documentos agrarios y se realizaron Depósitos de Listas de Sucesión o Testamentos Agrarios.

José Manuel Pozos destacó que todas las dependencias de gobierno están alineadas para brindar certeza jurídica y seguridad patrimonial a los campesinos, algo que nunca se había visto: “Hoy se atiende a la gente, porque existe una verdadera vocación de servicio y un enorme compromiso de llevar la justicia social al campo”.

En ese sentido, reconoció el enorme trabajo de territorio que realizan la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria y los Tribunales Agrarios, al contribuir a preservar la paz en el campo.

La regidora Anahí Aguilar López mencionó sentirse muy contenta de hacer entrega de estos documentos que avalan y certifican la propiedad de las tierras, ya que les brindan a los beneficiarios la seguridad de que ese predio les pertenece.

Arturo Simbrón, Agente Municipal, agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro por cumplir su compromiso de campaña de trabajar con las comunidades: “Hoy llegan ustedes demostrando que realmente hay un interés en apoyar”, expresó.

Aprovechó para agradecer también por los trabajos de alumbrado público que se han realizado en los últimos días en la comunidad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: