Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

Tuxpan: Realizan ceremonia por el 78 aniversario luctuoso de Fausto Vega Santander

por | Jun 1, 2023 | Tuxpan

Tuxpan: Realizan ceremonia por el 78 aniversario luctuoso de Fausto Vega Santander

por | Jun 1, 2023 | Tuxpan

Tuxpan, Ver., 1 junio 2023.- Autoridades municipales, navales y militares; estudiantes y personal docente participaron este día en el homenaje que realizó el Gobierno de Tuxpan por el 78 aniversario luctuoso del teniente piloto aviador Fausto Vega Santander, quien falleció el 1 de junio de 1945 en cumplimiento de su deber, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estuvieron presentes el Lic. Eduardo Andrade Rocha, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tuxpan, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Capitán de Fragata Luis Alberto Martínez, en representación de la Quinta Zona Naval; el Cap. Segundo de Infantería Noé Mizaki Chang, en representación del 39 Batallón de Infantería.

La síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara, el regidor comisionado en Educación, Prof. Luis Demetrio López Marín, la Arq. Elisa Antonia Vega Méndez, en representación de la familia Vega Santander; y el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación.

En este emotivo homenaje participaron alumnos, personal docente y directivos de las escuelas primarias “Fausto Vega Santander”, “Profa. Marina Basave Manzanares” y “Enrique C. Rébsamen”; y del bachillerato “Prof. Manuel C. Tello”.

El Lic. Eduardo Andrade Rocha mencionó en su mensaje que esta ceremonia, además de servir para rendir un homenaje, tiene como propósito dar a conocer la obra y trayectoria de hombres como Fausto Vega Santander, quien es parte fundamental de la historia de Tuxpan, de Veracruz y de México.

A nombre de la familia Vega Santander, la Arq. Elisa Antonia Vega dio un mensaje de agradecimiento al Gobierno de Tuxpan por llevar a cabo este homenaje.

Alumnos del tercer grado de la escuela primaria “Fausto Vega Santander” recitaron la poesía coral “A Fausto Vega”, y una estudiante de la primaria “Profa. Marina Basave Manzanares” presentó una reseña alusiva al teniente Vega Santander.

Las autoridades presentaron una ofrenda floral y rindieron la primera guardia de honor frente al busto del teniente Fausto Vega Santander.

También asistieron a la ceremonia la regidora Lucero Reséndis Ambrocio y el regidor Axel Bernal Herrera; el Lic. Carlos David Welch, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; directores y coordinadores de área del gobierno municipal; y sociedad civil.

[dmg_masonry_gallery gallery=»96210,96211,96212,96213″ columns=»2″ _builder_version=»4.21.0″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content» images_size=»dmg_image_large» sticky_enabled=»0″][/dmg_masonry_gallery]
Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?