Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Tuxpan: SUTSEM toma las instalaciones de la Tello

por | Ene 24, 2023 | Tuxpan

Tuxpan: SUTSEM toma las instalaciones de la Tello

por | Ene 24, 2023 | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- 24 de enero de 2023 desde las 5 de la mañana, profesores miembros del S.U.T.S.E.M. de Veracruz norte, respaldados por el líder sindical Profesor Hiram Bastian, tomaron las instalaciones de la Escuela Secundaria y de bachilleres Oficial Manuel C. Tello, para manifestar su inconformidad y solicitar el apoyo de las autoridades de la Dirección General de Bachillerato de la SEV, pues el desempeño de la nueva subdirectora Berenice Báez Arredondo desde que llegó a la institución ha dejado mucho que desear, pues además de que no ha logrado su integración eficaz a los grupos de trabajo para distintas actividades de la institución,  tampoco ha brindado su apoyo tanto al personal como a los alumnos cada vez que se lo han solicitado.

Los profesores también manifiestan que la trayectoria de la subdirectora sirve para muestra  clara de su inestabilidad en otras instituciones y sus cortos periodos laborales faltos de participación y colaboración contributiva para con los equipos de trabajo que fueron puestos a su cargo pues ha estado en otras instituciones educativas, más recientemente fue removida de la ESBO de Poza Rica, Ver. y hasta de una institución de enfermería, tal parece que los profesores tienen razón, el problema no son las instituciones sino ella como elemento que no encuentra su lugar en ninguna escuela y ya no saben dónde más colocarla; además  que sus actitudes y proceder de autoritarismo, negligencia, maltratos y favoritismo hacia algunos lo confirman.

Anteriormente ha habido denuncias de padres de familia sobre Bulliyng hacia alumnos, de las que hay videos circulando en redes sociales, y de las que al parecer esta nueva subdirectora no ha mostrado la menor preocupación e interés.

El profesor Hiram también comentó que está manifestación continuará el tiempo que sea necesario, hasta obtener una solución de la SEV y que les asignen una dirección efectiva, pues esta institución con más de 80 años de labor educativa, la conforman maestros que aman su trabajo y que han dedicado sus vidas y su vocación a la formación de muchas generaciones, y lo único que quieren es continuar trabajando activamente y en armonía, con una dirección que les aporte y no que les reste. Porque Tuxpan, no es basurero de nadie.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: