Veracruz Norte: Resultados de la FGE en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad
Festival de Botes de Dragón
Día(s)
:
Hora(s)
:
Minuto(s)
:
Segundo(s)
Boca del Río, Ver., a 8 de julio del 2025.- Esta mañana en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, la cual fue encabezada por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García y con la participación del Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, así como mandos de Defensa, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.
Durante la sesión la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó acerca de las imputaciones, vinculaciones a proceso, sentencias condenatorias y cateos realizados por las Fiscalías Regionales y Especializadas.
Fiscalía Regional Tuxpan
Sentencia Condenatoria
- En Papantla, de 25 años y 8 meses de prisión en contra de Santiago “N” como responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima G.R.C. Hechos ocurridos el 21 de abril del 2024 en el interior de un domicilio ubicado en la localidad Ignacio Muñoz Zapotal del municipio de Gutiérrez Zamora, en donde el ahora sentenciado ingresó y al ver a la víctima le ocasionó una herida punzocortante, por lo que tuvo como resultado que perdiera la vida. El juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 147/2024.
Imputación
- En Tuxpan, contra Daniel Eduardo “N” y Luis Antonio “N” como probables responsables del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 99/2025; en Poza Rica, contra Ezequiel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 180/2025.
Vinculación a Proceso
- En Álamo, contra Ángela “N” y Jorge Luis “N” como probables responsables del delito de despojo, dentro del proceso penal 15/2024.
- En la misma ciudad, contra Javier “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 96/2025-II.
- En Tihuatlán, contra Juan Carlos “N” y Álvaro “N” como probables responsables de los delitos de lesiones dolosas y amenazas, dentro del proceso penal 176/2025.
- En Papantla, contra Ramón “N” como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, dentro del proceso penal 149/2025.
Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas
Sentencias Condenatorias:
- En Martínez de la Torre, de 12 años de prisión en contra de Adrián “N” como responsable del delito de pederastia agravada y en contra de Martha “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad, hechos ocurridos el 21 de enero del 2024 en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Manlio Fabio Altamirano de este municipio, dentro del proceso penal 468/2024.
- En Papantla, de 4 años y 10 meses de prisión en contra de Bernardo “N” como responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 172/2024.
Vinculaciones a proceso
- En Pánuco, contra Ricardo “N” como probable responsable de los delitos de abuso sexual de menores de edad y pederastia agravada, dentro del proceso penal 47/2025.
- En Pánuco, contra Daniel “N” como probable responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 49/2025.
- En Martínez de la Torre, contra Argenis “N” como probable responsable del delito de pederastia, hechos ocurridos entre los meses de junio y julio del 2022, dentro del proceso penal 90/2025.
Fiscalía Regional Tantoyuca
Vinculaciones a Proceso
- En Chicontepec, contra Santiago Felipe “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima R.C.C., dentro del proceso penal 28/2018.
- En Naranjos, contra Valentín “N” como probable responsable del delito de fraude cometido en agravio de la víctima E.N.F., dentro del proceso penal 60/2025.