Seleccionar página

Xalapa: La enterró en el baño, ahora cae preso

por | Ene 9, 2024 | Estatal

Xalapa, Veracruz | En un operativo llevado a cabo el pasado lunes, detectives de la Policía Ministerial (PM) lograron la captura de Carmelo Javier G.A., de 69 años, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. La detención se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el presunto feminicidio de su esposa, María Patricia R.A., conocida como doña Paty.

La trágica historia se remonta al 7 de octubre de 2020, cuando el cadáver semienterrado de doña Paty fue descubierto en su vivienda ubicada en la calle Arista de la colonia Hidalgo, en el puerto de Veracruz. La mujer, de 65 años, fue encontrada en avanzado estado de descomposición, desnuda y oculta bajo bloques, tierra y cal en el baño de su hogar.

La investigación reveló que el jueves 1º de octubre de 2020, entre las 15:00 y 16:00 horas, vecinos escucharon los desgarradores gritos de auxilio de doña Paty, quien pedía desesperadamente a alguien que llamara a la policía. Testigos afirmaron que la mujer estaba siendo golpeada por su esposo, Carmelo Javier G.A., de quien se sospecha perpetró el feminicidio.

Incluso, el 3 de octubre, vecinos observaron a Carmelo Javier G.A. salir temprano de la residencia llevando consigo una maleta, acompañado por su hija, quien padece esquizofrenia. Este hecho fortaleció la hipótesis de que el feminicida intentaba escapar de la escena del crimen.

Los detectives de la PM intensificaron la investigación mediante entrevistas con vecinos y el personal de una ferretería local, donde se determinó que Carmelo Javier G.A. había adquirido los bloques utilizados para semi enterrar a su esposa.

Finalmente, el lunes pasado, los agentes de la PM lograron la captura de Carmelo Javier G.A. en la calle 16 de septiembre de Xalapa. Tras notificarle sobre la orden de aprehensión vigente por feminicidio en el Proceso Penal 327/2020, el detenido fue trasladado al puerto de Veracruz, donde quedó a disposición del Juez de Control para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?