Seleccionar página

CARAVANA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN LA VILLA

CARAVANA POR LA PAZ Y SEGURIDAD EN LA VILLA

A una semana de la desaparición de Joel Yonkani Gallardo Román en la villa de Tamiahua, machan por la paz muchos tamiahuenses.

Tamiahua, Ver.- De manera pacifica la sociedad civíl, empresarios, pescadores, y ciudadanos se manifestaron en un movimiento social que denominaron «Marcha por la Paz» este Miércoles 29 de abril aproximadamente a las 6 de la tarde.

En la caravana que adornaron con globos blancos y azules, se podían leer cartulinas que tenían leyendas como «Nos falta Yonkani», «Paz para Tamiahua», «Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos», «#NosFaltaYonkani» y «Jesucristo es el Rey de Tamiahua».

Iniciaron su recorrido en el entronque de la carretera estatal a Naranjos, posteriormente entraron a Estero de Milpas para después salir de esa comunidad e ingresar por la calle Benito Juárez que es la principal en la villa hasta el cementerio. La marcha se estacionó en la plaza principal, que está exactamente frente al edificio de la presidencia municipal.

Al mísmo tiempo la presidencia municipal era resguardada por elementos de la fuerza civil fuertemente armados, mientras en la iglesia los marchantes hicieron alabanzas y rezaron un rosario pidiendo que Joel Gallardo aparezca.

EN CIUDAD BLINDADA SECUESTRAN A JOEL GALLARDO

El movimiento social que originó la desaparición de Joel Gallardo culminó cerca de las 8 de la noche; en éste incluso recordaron otros hechos violentos que sucedieron en la villa. 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?