Seleccionar página

Cuitláhuac hace el ridículo nuevamente, ahora a nivel nacional

Cuitláhuac hace el ridículo nuevamente, ahora a nivel nacional

Como advertimos el 16 de Julio de este año, el Gobernador de Veracruz hizo el ridículo en una declaración contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El día de hoy en su afán de encontrar culpables de la tragedia de Coatzacoalcos escaló a nivel nacional la ridiculez al engañar a Andrés Manuel López Obrador de la omisión de la Fiscalía General del Estado al dejar libre a Ricardo «N» alias «La Loca», uno de los probables responsables del atentado en un bar de Coatzacoalcos.

El Presidente López Obrador ya con los patines puestos,  tambíen pidió investigar a la Fiscalía de Veracruz por la muerte de 26 personas en este atentado que ya raya en el terrorismo, y es que nuestro estado esta acéfalo, sin mando. 

Absolutamente falso que Ricardo “N” alias “La Loca” haya estado a disposición de la FGE; consta en documentos oficiales que fue la FGR quien supo del caso: FGE

Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública.

Xalapa, Ver., a 28 de agosto de 2019.- Con relación al señalamiento realizado por el C. Gobernador del Estado, en el sentido de que cuenta con indicios sobre la identidad de uno de los probables responsables de la terrible y condenable tragedia ocurrida en un bar en Coatzacoalcos, afirmando que Ricardo «N», alias la Loca habría participado en los hechos, y que éste fue detenido en el mes de julio pasado y «liberado» por la Fiscalía General del Estado en menos de 48 horas, precisamos lo siguiente:

1) Es absolutamente FALSO que Ricardo «N» haya sido «liberado» por la Fiscalía General del Estado después de haber sido detenido en el mes de julio, pues esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, donde el día 18 de julio del año en curso, se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República, por lo que se reitera, dicha persona NO fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, resultando imposible haberlo «liberado», desconociendo el trámite que haya seguido la Carpeta ante la Delegación Estatal Veracruz de la FGR.

 

Asimismo, se tiene conocimiento que Ricardo «N», alias La Loca, fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz.

Es decir, en ninguna de las dos detenciones realizadas a Ricardo «N» en los últimos dos meses por fuerzas de seguridad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República.

2) La información sobre quién tuvo detenido y a disposición a Ricardo «N» consta en bases de datos oficiales, por lo que se le solicita al C. Gobernador del Estado, que precise la información dada a conocer públicamente sobre el tema.

3) Esta Fiscalía le exhorta de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos. La Fiscalía investigará ésta y todas las líneas de investigación que se desprendan de los datos de prueba que obren en la Carpeta de Investigación, para asegurar que no exista impunidad.

Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos, ni para confundir a la opinión pública.

En la Fiscalía General del Estado seremos responsables con la información que se dé a conocer sobre el caso, garantizando el derecho de la sociedad a estar informada, pero también, los derechos de las víctimas, salvaguardando la secrecía de la investigación.

Desde aquí en la Redacción, exhortamos al Gobernador Cuitláhuac a que se ponga a trabajar, que deje de andar con berrinches políticos y antes de hacer declaraciones infundadas a medio berrinche por su incompetencia, que cuente hasta 10…

Ver la nota anterior

Ver la nota del 16 de Julio de 2019

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Banderazo a Limpieza de Playas

Banderazo a Limpieza de Playas

Participaron alumnos de diferentes planteles educativos así como empresas y dependencias de gobierno

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Exitoso Simulacro de SISMO en el Ayuntamiento

Tiempo total de tres minutos para evacuar a 370 personas de palacio municipal y con dos personas lesionadas

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Tuxpan repunta a la élite entre los puertos de mayor ingreso aduanal en México

Toño Aguilar estrecha relaciones con la Administración General de Aduanas de México y se elaboran proyectos para Tuxpan para su desarrollo portuario.

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer Padres de familia toman la primaria Benito Juárez, hoy toman la SEV

Ayer padres de familia tomaron la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia Zapote Gordo por falta de profesores. Hoy tomaron las oficinas de la SEV

Car One Tuxpan

Car One Tuxpan

Car One Tuxpan es la Agencia de autos NISSAN, una de las mejores concesionarias dle Norte de Veracruz te da la Bienvenida…

A %d blogueros les gusta esto: