Seleccionar página

Procede FGE contra probable integrante del “Grupo Sombra”, de la Delincuencia Organizada

Procede FGE contra probable integrante del “Grupo Sombra”, de la Delincuencia Organizada

Obtiene Fiscalía Regional Tantoyuca imputación y prisión preventiva en contra de Frank Halain “N”, por extorsión

TANTOYUCA, Ver.; julio 25 de 2019.- Mediante la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención, procedencia de imputación y aplicación de prisión preventiva justificada en contra de un probable extorsionador quien se ostenta como integrante de la organización delictiva autodenominada “Grupo Sombra”.

Frank Halain “N” fue detenido por elementos de la Fuerza Civil en la ciudad de Tantoyuca; el hoy imputado probablemente se encargaba de realizar la actividad conocida como cobro de piso a Comercio de esta región norte del estado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a partir del pasado 18 de julio del año en curso, cuando el probable extorsionador abordó a la víctima de identidad resguardada y le exigió el pago de dinero a cambio de que integrantes del citado grupo de la Delincuencia Organizada no dañaran su integridad, ni la del comercio donde labora, por lo cual le fue entregado dinero en efectivo por parte del agraviado.

En fecha 23 del mismo mes, acudió para recibir otra cantidad de dinero; no obstante, fue detenido por policías preventivos de la corporación Fuerza Civil, cuando conducía un vehículo de alquiler en su modalidad de taxi, ante el señalamiento directo de la víctima.

En el momento de su captura le fue encontrado dinero en efectivo con diversas denominaciones, de los cuales momentos antes probablemente había despojado al agraviado.

El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia lo presentó ante el Juez, quien lo declaró imputado dentro del Proceso Penal 87/2019 y le impuso la citada medida cautelar, fijando el próximo día 30 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

La educación es prioridad

La educación es prioridad

En total fueron 37 escuelas las que recibieron sus planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Carta Abierta al Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

El ejercicio de la libertad de expresión y periodística en México, se ha visto amenazada desde hace miuchos años por el poder político y fáctico…

Princesas en peligro de extinción

Princesas en peligro de extinción

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos…

Todos le entraron contra el dengue

Todos le entraron contra el dengue

Atendieron a 93 colonias prioritarias y 10 comunidades del municipio durante el 5 al 11 de octubre

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Servicio Municipal de Empleo – Bolsa de Trabajo

Forotuxpan te informa semanalmente acerca de los trabajos disponibles en la oficina de enlace del Servicio Municipal de Empleos.

A %d blogueros les gusta esto: