Seleccionar página

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Poza Rica, Ver.- Consciente de que la participación ciudadana resulta fundamental para prevenir actos de corrupción, el Gobierno Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, promovió la participación de la población y funcionarios públicos que forman parte de la presente gestión municipal en la Videoconferencia “Capacítate en Casa”, desarrollada la mañana de este martes por parte de Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz a través de la Auditoria Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana.

La conferencia se desarrolló en el marco de las Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana que desde este 07 de septiembre se desarrollan por parte del ORFIS en el estado, y que tendrán lugar hasta el mes de noviembre.

 La participación se promovió entre los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y los Comités de Contraloría Social (CCS) de Poza Rica, tomando en consideración que la Participación Ciudadana es un Derecho y obligación de todas las personas para intervenir de manera individual o colectiva en las decisiones que afectan a la comunidad, con el objetivo de mejorar las políticas y acciones de gobierno, de acuerdo con principios de rendición de cuentas, acceso a la información y transparencia.

 Durante la conferencia se destacaron los beneficios de motivar la Participación Ciudadana como el elevar los compromisos con la población de parte de las autoridades, modificar la percepción ciudadana acerca de la corrupción en los programas de gobierno e inhibir la corrupción y opacidad en el ámbito público, así como aumentar la credibilidad y confianza de la sociedad en la administración pública, pero sobre todo desarrollar un sentimiento de propiedad del proyecto a realizar por parte de las autoridades entre los beneficiarios, lo que hará más sustentables los programas sociales entre la comunidad.

 La conferencia se llevó a cabo bajo el esquema de modalidad adaptada, y los participantes fueron dotados de herramientas didácticas, que les permitirán desarrollar tareas de planeación, ejecución, vigilancia y control de recursos públicos utilizados en la obra pública municipal, a la vez de promover los temas de Fiscalización Superior, Participación Ciudadana, Transparencia, Rendición de Cuentas y Derecho de Acceso a la Información Pública, en un evento en donde la bienvenida estuvo a cargo de María Félix Osorio Domínguez, Directora de Promoción de la Participación Ciudadana del ORFIS en Veracruz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?