Seleccionar página

Se reúnen diputadas con periodistas del norte de Veracruz

Se reúnen diputadas con periodistas del norte de Veracruz

Acudieron periodistas de Veracruz Norte

Atendiendo el llamado de periodistas de la zona norte de la entidad, que exigen garantías para ejercer libremente su labor, las diputadas Maryjose Gamboa Torales, Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas, y Judith Pineda Andrade, diputada por el distrito de Tantoyuca, se reunieron con las y los trabajadores de los medios de comunicación.

Acompañadas del Fiscal Regional, Jaime Cisneros, y del Director de la Unidad de Contraloría Interna de la Fiscalía Regional, Jair Ramírez Herrera, las legisladoras escucharon las solicitudes de los comunicadores.

Los periodistas de los municipios de Tantoyuca, Benito Juárez, Chiconamel, Chalma, Chicontepec, Chontla, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, señalaron no sentirse respaldados por las instancias competentes para ejercer un periodismo libre.

La diputada Maryjose Gamboa Torales indicó que los periodistas de la zona han denunciado los tratos hostiles de diversas áreas del Ejecutivo del Estado y de algunas autoridades municipales, que los violentan e impiden su trabajo periodístico.

Además, en la reunión sostenida, le hicieron saber la indiferencia y omisión con la que actúa la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas ante los casos que se le exponen, incluso cuando en la CEAPP hay un representante de los medios en la zona.

Por ello, Maryjose Gamboa anunció que exigirá a la CEAPP que atienda adecuadamente y de forma personalizada cada caso expuesto, a fin de que no se repita el terror que vivió el gremio periodístico en Veracruz durante el sexenio anterior. Y anunció que continuará recorriendo el Estado para reunirse con el gremio.

Por su parte, la diputada Judith Pineda Andrade, garantizó que continuará buscando la coordinación interinstitucional para tratar asuntos de importante relevancia como es la violencia y acoso a comunicadores del Estado, pues solo fortaleciendo el periodismo y la libertad de expresión, se logrará en Veracruz una democracia real.

Judith Pineda lamentó que sea el Ejecutivo el principal promotor de la desacreditación de las y los periodistas veracruzanos, y que constantemente lance advertencias contra los medios de comunicación que no celebran cada acción del Ejecutivo, o que tienen una voz libre y crítica.

Las legisladoras reiteraron el compromiso que tiene el PAN con las y los comunicadores veracruzanos, por lo que continuarán acudiendo a reuniones con el gremio, acompañadas de autoridades que tengan la voluntad de trabajar en el respeto al periodismo veracruzano.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Estamos avanzando pero vamos por más: Toño Aguilar
Habrá Fiestas del Petróleo con Alegría, seguridad y paz: Carballo Vicencio
Ilegal que FGE manipule y filtre videos; en dicho video se confirma que mi actuación fue totalmente legal: Erick Iván Aguilar
Deportistas Pozarricenses participan en juegos estatales, CONADE 2020
Inaugura Javier Velázquez modificaciones a la Calle 8 Norte
Ratifica cabildo apoyo al Instituto Municipal de la Mujer
Universidad Anáhuac Xalapa refrenda su compromiso con la juventud del norte del estado
Gobierno Municipal cada vez más inclusivo
Programa “DIF Protege bien en tu colonia”
BENEFICIAN A REFORMA ESCOLÍN CON PAVIMENTACIÓN

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

Arminda Estefania Ibarra Sanchez, Campeona Estatal En Atletismo prueba 600 metros planos, categoría sub 16 rama femenil.

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

Casi a las 7 de la Mañana el autobús #5311 de la línea Omibus de México vuelca en la autopista México-Tuxpan

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

En conferencia de prensa el miércoles, en la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan, el Presidente Paco Villanueva Exigió al ayuntamiento que paren el ambulantaje.

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Por cuarta vez el gobierno municipal impulsa estas becas, mismas que son provenientes de la Asociación Día Solidario de la empresa Naturgy

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

El Gobierno Municipal inauguró dos importantes obras: Techado del jardín de niños Gabriel García Márquez en la colonia las Granjas y las guarniciones y banquetas en la calle 4 poniente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: