Seleccionar página

Urgente atender y tratar las adicciones en el estado: Rodrigo García

Urgente atender y tratar las adicciones en el estado: Rodrigo García

Es urgente reconocer la necesidad para prevenir y tratar las adicciones en Veracruz, a fin de solucionar distintas problemáticas sociales aseguró el diputado local Rodrigo García Escalante, tras presentar una iniciativa para la creación del Consejo Estatal contra las Adicciones.

A decir del legislador, resulta alarmante que aunque existen políticas y programas a nivel nacional que tratan el tema de las adicciones, en nuestro Estado no se advierta la necesidad de tener una estrategia clara en el tema, ya que la problemática del aumento de abuso de las sustancias subsiste y sus efectos en la población son cada vez más preocupantes.

Por este motivo, el Gobierno local debe de intervenir en ejercicio del principio de concurrencia que le otorga la Ley General de Salud, y en beneficio de los Veracruzanos, ya que al presentar dicha iniciativa se propone la creación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, cuyo objeto será el de promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado tendientes a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las Adicciones, así como proponer y evaluar los programas a que se refieren los artículos 156 y 159 de la Ley de Salud del Estado. 

“Este Consejo será integrado por el Secretario de Salud, quien lo presidirá, los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal cuyas atribuciones tengan relación con el objeto del Consejo, un representante del Congreso del Estado y por representantes de organizaciones sociales y privadas relacionadas con la salud. Asimismo se establece la atribución para que el Secretario de Salud pueda invitar, cuando lo estime conveniente, a los Presidentes municipales del Estado a asistir a las sesiones del Consejo”.

Rodrigo García

Diputado Local, Gobierno de Veracruz

Por último, Rodrigo García recordó la urgencia para que se cree un órgano de dirección que permita hacer frente con políticas públicas y programas al tema de las adicciones, pues el abuso de sustancias y sus efectos entre la población va en aumento, por lo que resulta necesario fortalecer institucionalmente las acciones en materia de prevención, tratamiento, rehabilitación, reinserción social y control de las adicciones, privilegiando ante todo los derechos humanos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

La SIOP pretende acabar con Cumbre Tajín.
Confirman CUMBRE TAJÍN 2020
Riesgos en el consumo de Ostión en su concha
Armada de México te invita a Estudiar en la Heróica Escuela Naval Militar
ENTREGA DE PROYECTOS, PLANOS ARQUITECTÓNICOS Y TOPOGRÁFICOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
POLICÍA MUNICIPAL RECUPERA NIÑAS SANAS Y SALVAS DEVUELTAS A SU FAMILIA
Encuentran 5 cuerpos putrefactos cerca de Cerro Gordo
CONMEMORAN 147 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ
BLOQUEARÁN TRANSCANADA
SUPERVISAN AVANCE DE LIBRAMIENTO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

Jurisdicción Sanitaria #2: CANDIL DE LA CALLE, OSCURIDAD EN SU CASA…

Apenas ayer se conformó un Subcomité para prevenir enfermedades de Vector (Dengue, Zika y Chikungunya), y bueno, las fotografías hablan por si solas.

Va Paco Villanueva por su TERCER AÑO en CANACO

Va Paco Villanueva por su TERCER AÑO en CANACO

El día de ayer renovaron la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan. Va Pavo Villanueva por su tercer año.

Efectúa Seguridad Pública inspección en CERESO de Tuxpan

Efectúa Seguridad Pública inspección en CERESO de Tuxpan

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una inspección en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan, con la finalidad de reforzar la seguridad del personal administrativo, operativo y de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Comprometidos para combatir al Mosquito

Comprometidos para combatir al Mosquito

Se conforma Subcomité Direccional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector

Entrega de proyectos, planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

Entrega de proyectos, planos arquitectónicos y topográficos a instituciones educativas

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha da certidumbre a planteles porque en adelante las escuelas contarán con mejores condiciones para el desarrollo de las escuelas

A %d blogueros les gusta esto: