Seleccionar página

Veracruz primero lugar en denuncias electorales: FEPADE

Veracruz primero lugar en denuncias electorales: FEPADE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que desde este fin de semana realizará un despliegue ministerial en los cuatro estados del país donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Javier Humberto Domínguez Aguilar, director adjunto de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade),informó que este semana llevan a cabo el operativo denominado «Despliegue Ministerial», el cual tiene que ver con la función que realiza el organismo, esto en el marco de los procesos desarrollados en las cuatro entidades: Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Detalló que este despliegue consiste en que el Ministerio Público pueda estar cerca de la ciudadanía, a través, del células de la implementación; de células móviles integradas por agentes del MP, quienes realizan recorridos por las zonas donde se instalarán las casillas.

«Se hacen recorridos, se tiene presencia con las autoridades locales, como estatales y de esa forma damos la posibilidad a los ciudadanos la función ministerial y, puedan denunciar y nosotros poder recibir esas denuncias y dar el seguimiento correspondiente».




Indicó que en esta ocasión todos los que participan portan chalecos y camisas que los identifican como Fepade, así como su medio de transporte son vehículos del organismo; además el personal debe identificarse plenamente.

Cuestionado por Manuel Feregrino sobre que este sábado se anunciaron que habían contabilizado 600 denuncias, el funcionario indicó que «tengo el dato que hasta este momento tenemos el aproximado, 660 denuncias que se han recibido en los cuatro estados: El Estado de México cuenta con 246, Coahuila 50, Nayarit 32 y Veracruz 330 denuncias».

Explicó que estas denuncias tienen que ver con compra y cohesión del voto, con condicionamiento de ayuda a programas sociales, registro de electores.

La Fepade dio a conocer que en su sistema de atención telefónica ha recibido 574 llamadas en la que se ha solicitado alguna atención.

fuente: AEN

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Tendencias

Estamos avanzando pero vamos por más: Toño Aguilar
Habrá Fiestas del Petróleo con Alegría, seguridad y paz: Carballo Vicencio
Ilegal que FGE manipule y filtre videos; en dicho video se confirma que mi actuación fue totalmente legal: Erick Iván Aguilar
Inaugura Javier Velázquez modificaciones a la Calle 8 Norte
Ratifica cabildo apoyo al Instituto Municipal de la Mujer
Deportistas Pozarricenses participan en juegos estatales, CONADE 2020
Universidad Anáhuac Xalapa refrenda su compromiso con la juventud del norte del estado
Gobierno Municipal cada vez más inclusivo
Programa “DIF Protege bien en tu colonia”
BENEFICIAN A REFORMA ESCOLÍN CON PAVIMENTACIÓN

Suscribete

Forotuxpan: Tuxpan, Veracruz MÉXICO

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

GANA ARMINDA MEDALLA DE ORO PARA TUXPAN

Arminda Estefania Ibarra Sanchez, Campeona Estatal En Atletismo prueba 600 metros planos, categoría sub 16 rama femenil.

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

VUELCA OMNIBUS DE MÉXICO EN LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN

Casi a las 7 de la Mañana el autobús #5311 de la línea Omibus de México vuelca en la autopista México-Tuxpan

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

CANACO PIDE FRENAR AL AMBULANTAJE

En conferencia de prensa el miércoles, en la sala de juntas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxpan, el Presidente Paco Villanueva Exigió al ayuntamiento que paren el ambulantaje.

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Entregan becas de estudio a 99 alumnos del TEBA Aire Libre

Por cuarta vez el gobierno municipal impulsa estas becas, mismas que son provenientes de la Asociación Día Solidario de la empresa Naturgy

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

Estamos avanzando pero vamos por más: TOño Aguilar

El Gobierno Municipal inauguró dos importantes obras: Techado del jardín de niños Gabriel García Márquez en la colonia las Granjas y las guarniciones y banquetas en la calle 4 poniente de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

A %d blogueros les gusta esto: