Seleccionar página

2019: LA PEOR SEQUÍA PROVOCA PÉRDIDAS MILLONARIAS

2019: LA PEOR SEQUÍA PROVOCA PÉRDIDAS MILLONARIAS

El 2019, que aún no termina, es el año más crítico en todo el municipio de Álamo debido a las pérdidas que la sequía ocasionó.

A lo anterior, hay que sumarle las afectaciones derivadas de las plagas, mismas que tuvierom impacto en el ganado lamentó el Presidente Municipal Jorge Vera.

Tan solo en el ámbito de la citricultura contabilizó más de 42 mil héctareas perdidas, lo anterior generó una baja importante en cuánto a lo cuál preocupa a las autoridades pues solo se tuvo entre un 10 a 15 % de cosechas.

Sobre las plagas, dio a conocer que estas atacaron a los pastizales provocando que el ganado no tuviera qué comer.

«El gusano medidor acabo casí con todo, ahorita con lo que esta provocando las jugueras eso es lo que nos esta sacando adelante la ganadería por la cascara que desechan la damos al ganado y ha sido un buen aliciente para la producción».

Jorge Vera Hernández

Presidente Municipal, Álamo, Veracruz

Cuestionado si hubo falta de estrategia de las autoridades estatales y federales para prevenir dichas problematicas consideró que no fue fácil el arranque de las autoridades, sin embargo señaló que están a tiempo de corregir las causas de estos problemas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?