Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

SE REGISTRA ANTE EL OPLE LA COALICION “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” EN VERACRUZ

por | Ene 29, 2021 | Estatal

La coalición Juntos Hacemos Historia en Veracruz integrada por Morena, PVEM y PT– definió que competirá en 28 de 30 distritos donde se elegirán a diputados locales y en 142 de 212 municipios donde se votarán a alcaldes.

Los dirigentes estatales registraron la coalición ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE). Los únicos distritos donde los tres institutos políticos irán solos para las diputaciones locales son el número 3, con cabecera en el municipio de Tuxpan, y en el 8, con cabecera en Misantla. Este último, aún con posibilidad de registrarlo en equipo.

En lo que respecta a diputados locales de las 28 candidaturas acordadas, estas se repartieron de la siguiente manera: Morena 17, Partido Verde Ecologista de México 6 y el Partido del Trabajo 5.

Para ayuntamientos Morena encabezara la coalición con 74, PVEM con 34 y el PT con 34.

La coalición al final se concretó y registró a pesar que el PT días atrás manifestó ir solo en el proceso electoral debido a que no eran correspondidos de la manera que esperaban, argumentando los años de apoyo incondicional hacia el movimiento de AMLO.

Esta coalición buscará a decir de sus dirigentes en el estado ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones de Veracruz.

A continuación, les presentamos como quedan distribuidas las candidaturas en Veracruz Norte en la coalición “Juntos Haremos Historia”:

Morena: Panuco, Chinampa de Gorostiza, Tantima, Tempoal, Chontla, Platón Sánchez, Tepetzintla, Álamo, Tlachichilco, Zacualpan, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Gutiérrez Zamora y Zozocolco de Hidalgo.

PVEM: Tamalin, Tantoyuca, Chiconamel, Coxquihui, y Tecolutla.

PT: Citlaltepetl, Ixcatepec, Tancoco y Castillo de Teayo.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?