Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

REALIZAN “SEMANA VIRTUAL DEL DANZÓN”

por | Ene 26, 2021 | Papantla

Papantla, Ver.-Con el propósito de reavivar y fortalecer las costumbres y tradiciones del municipio papanteco y adecuándose a las condiciones de esta nueva normalidad, el Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Cultura, realiza la “Semana Virtual del Danzón” en festejo del XVI Aniversario del Viernes de Danzón.

En ese sentido el mandatario municipal, hizo extensiva su felicitación a los danzoneros que semana a semana durante varios años han hecho que esta tradición se consolide, siendo un atractivo turístico de Papantla como Pueblo Mágico.

Reiteró el respaldo total del Gobierno municipal a esta tradición de la ciudad, destacando la importancia turística como parte de la cultura y como esparcimiento para los propios papantecos, que semana a semana se dan cita en el parque Israel C. Téllez para disfrutar de este evento, mismo que se ha suspendido debido a la contingencia sanitaria por el “Covid-19”.

Explicó que a través de la Casa de CulturaLazara Meldiú” se realiza una semana virtual del danzón, donde se comparten fotografías y videos de los diversos “Viernes de Danzón», con el objetivo de no pasar desapercibido este aniversario..

Finalmente señaló que al paso de los años, este evento se convirtió en una tradición en el municipio papanteco, donde los participantes disfrutan bailar bajo las notas musicales del grupo “Soneros de Kachikin” haciendo extensiva su felicitación por este XVI Aniversario.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?