
Gutiérrez Zamora: Décima demostración de cuentacuentos 2022
Este martes personal del ayuntamiento asistió a la décima demostración de cuentacuentos de la zona escolar 008 donde niños y niñas de las diferentes escuelas pertenecientes a esta zona de nuestro municipio estuvieron presentes y pasaron una agradable mañana compartiéndonos cuentos infantiles.
Se contó con la presencia del alcalde, el Prof. Frans Aparicio Reyes, la presidente del DIF Municipal de Gutiérrez Zamora, Ver. 2022-2025, la C. Adriana Aurora Pérez Cárdenas, la Regidora 1ra. Sobeyda García Oseguera, el regidor segundo, Rubén Rafael Álvarez Guevara, el regidor tercero, el C. Miguel E. Romagnoli Lambert y la regidora cuarta, la C. Rosa Atzin Valencia.
Es importante contar y leer cuentos ya que ayudan a superar retos y temores, muchas veces ocultos, a través de relatos donde se puedan identificar con algunos personajes del cuento. Fomenta en la escucha la atención, facilitando por ende la comunicación.
Tal como dice su nombre, el cuentacuentos es una persona que narra a otros con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir historias que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces. Ellos transmiten nuestra cultura y promueven el amor por los relatos y la lectura




