Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Álamo: Inauguración del Curso de Costura de Confección para prendas de Caballero impartido por maestros especializados del ICATVER

por | Nov 18, 2022 | Álamo

El día de ayer en la localidad de Tierra Blanca Booxter la alcaldesa Lilia Arrieta en compañía del Lic. Miguel Ángel Jácome Domínguez; Director General del Instituto de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz, Lic. Ninfa Elizabeth Taboada Capdepont; Directora de Vinculación del Instituto de Capacitación para el trabajo del estado de Veracruz, Lic. Araceli Hernández Juárez; encargada de dirección de ICATVER Unidad Tuxpan, Lic Carlos Manuel Hernández Herrera; Jefe del área de vinculación de ICATVER Tuxpan y la Lic. Judith Magdalena Torres Martínez; Jefa del área Capacitación de ICATVER Tuxpan realizaron la inauguración del Curso de Costura de Confección para prendas de Caballero impartido por maestros especializados del instituto de capacitación para el trabajo del estado de Veracruz.

La alcaldesa reconoce y agradece al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que con arduo trabajo ha transformado la historia de Veracruz. La Presidente Municipal agradeció muy cumplidamente a la maestra Dorheny Cayetano; Secretaria de Trabajo, Previsión Social y productividad por ese compromiso en brindar espacios y capacitaciones en los que la población veracruzana pueda tener acceso a empleos confiables, dignos y seguros.

“Mi agradecimiento imperecedero a ICATVER por impartir programas de capacitación para y el Trabajo, en vinculación con el sector productivo, satisfaciendo las necesidades del desarrollo fortaleciendo la productividad de los capacitados, mejorando sus habilidades y destrezas para que puedan generar su propia fuente de empleo, o bien para ser contratados por una empresa o institución” expresó la máxima autoridad del municipio citrícola. 

La primera autoridad del municipio afirma que en su administración efectúan una política social que busca el desarrollo humano, ayudar y dar las oportunidades para que la gente se involucre en procesos productivos que les ayude a generar bienestar a sus familias y a la comunidad en general.

Con gestiones importantes de la alcaldesa se firmó un convenio de colaboración con el ICATVER el pasado 23 de agosto dando como inicio este primer curso de muchos más que se pretenden comenzar en el municipio.

Se ha otorgado una beca a 20 alumnos interesados en aprender las técnicas de costura y que al terminar el curso se les otorgará un diploma con validez oficial todo esto para el apoyo en el crecimiento económico y apostándole también al desarrollo humano con hechos concretos. Los alumnos saldrán preparados para poder laborar como técnicos en costura, y lograrán aportar un ingreso más a sus familias, o tener mejores oportunidades laborales. 

Impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad y el municipio tiene como objetivo preparar la mano de obra calificada a nivel operativo y con calidad, sistematizar la vinculación del servicio con el sector productivo, coadyuvar a la satisfacción de las necesidades del desarrollo y progreso.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: