Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Álamo: Rinde su primer informe de labores Asenet Castro Arrieta, presidente del DIF Municipal

por | Dic 14, 2022 | Álamo

Álamo Temapache, Ver – El personal del Desarrollo Integral de la Familia, inició este 2022 lleno de esperanza, de proyectos para transformar vidas, unidos todos en un mismo compromiso y objetivo: el de cada día estar y atender cada uno de los planteamientos de las y los ciudadanos del Municipio e incluso de otros puntos geográficos. Todo lo anterior a lado de su presidente licenciada Asenet Castro Arrieta.

La presidente este martes tuvo la oportunidad de rendir su primer informe de labores donde dijo que como parte de las acciones que se emprenden para que todos los integrantes de las familias alcancen una vida satisfactoria y que nadie se quede atrás, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal ha proyectado más de 60 acciones en beneficio de la población, logrando una mejor calidad de vida a través de los más de 50 mil beneficios que se han otorgado, pero lo más importante es el bienestar de quienes los palpan, los viven y los disfrutan.

Los hechos que el DIF Municipal presenta en este año se ven reflejados en la entrega de pañales, de medicamentos, traslados de pacientes a diferentes hospitales, así como consultas médicas externas y terapias para el beneficio de niños y adultos con algún padecimiento, así como aparatos ortopédicos.

También se ha apoyado con boletos y recurso económico a las personas que requieren de atención médica especializada y se da seguimiento a pacientes con diferentes tratamientos. Se concretaron convenios con particulares para que la población obtuviera descuento en estudios de gabinete y de laboratorio.

En el área de salud se han dado gratuitamente consultas médicas, chequeos de presión arterial y de glucosa, certificado médico, además se proporcionó el servicio de rehabilitación, odontología y paramédicos. Con dichas acciones día a día  se viene avanzando y para el próximo año 2023 la licenciada Asenet Castro Arrieta destacó que se trabajará en la misma línea de trabajo tocando puertas, gestionando y buscando alternativas para que más personas tengan espacios en la sociedad más sólidos, que conlleve a que a las familias se transformen.

Entre otros de los apoyos que destacan son los alimentarios, donde más de 16 mil beneficios han sido posibles gracias a las entregas de desayunos fríos, calientes, despensas para adultos y discapacitados, así como el programa de los Mil Días y se seguirá por ese camino para que más personas sean beneficiadas.

Los adultos mayores recibieron apoyos que van desde la entrega de la tarjeta del INAPAM, bastones, despensas, así como cortes de cabello.

La educación es un rubro de gran importancia por ello los Centros de Atención Infantil han recibido apoyos y además a las docentes se les ha capacitado; así como a los padres de familia para quienes se ha implementado curso de «Escuela para Padres’. Sin dejar atrás que se les entregó mobiliario escolar.

El área de protección al menor y a la familia trabajó incansablemente para protección de los niños, niñas y adolescentes brindando atención y alternativas para enfrentar y resolver problemáticas relacionadas con la prevención de la violencia familiar y asistencia a través de un equipo de abogados especializados en materia familiar, quienes orientan jurídicamente para garantizar el conocimiento y la defensa de sus derechos, además de proporcionar servicios de asesoría jurídica gratuita, asistencia psicológica y del trabajo social.

Para Asenet Castro Arrieta no es posible olvidar cada momento de alegría que vivieron chicos y grandes con festejos como el Día de Reyes, día del Niño, de las Madres, desfile de la primavera, día de la familia, entre otros eventos que sin lugar a dudas dejaron un buen sabor a boca.

Tocar puertas de los diferentes niveles de Gobierno es una acertada iniciativa es por ello que fue posible la entrega de más 300 aparatos entre funcionales, ortopédicos, auditivos, entre otros que permiten tener una mejor calidad de vida en todos los aspectos a los beneficiarios.

Además se benefició a 150 familias con proyectos productivos, así como más de 70 familias recibieron los apoyos a la vivienda consistentes en refrigeradores, estufas ecológicas, tinacos y paquetes de láminas.

Gracias al DIF Estatal se entregaron más de  700 lentes a personas de escasos recursos económicos.

En su último mensaje la presidente del DIF Municipal licenciada María Asenet Castro Arrieta dijo que el objetivo del DIF Municipal es solucionar las problemáticas de diversa índole que enfrentan las personas que se encuentran en desventaja y buscando erradicar esas condiciones de desigualdad proporcionando ayuda económica, jurídica y de salud que se presta gratuitamente para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: