Seleccionar página

AMENAZAS Y ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

AMENAZAS Y ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron que un juez federal dictara sentencia condenatoria en contra de un hombre, por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de expresión de un periodista de Martínez de la Torre,  Veracruz.

El hecho ocurrido en 2018, culminó con la sentencia obtenida del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Xalapa, en procedimiento abreviado, consistente en seis meses de prisión, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles del sentenciado, por el mismo período.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el MPF especializado en atención a delitos cometidos contra la libertad de expresión, en coordinación con la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas del Estado de Veracruz, el comunicador agraviado fue amenazado por vía telefónica, tanto de manera verbal como por mensaje de texto.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?