Seleccionar página

Arranca la Primera Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2017

Arranca la Primera Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2017

A partir de este día inicia la Primera Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, la cual tiene el objetivo de acercar los servicios educativos que brinda el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a toda la población mayor de 15 años de edad que no sabe leer y escribir o no cuentan con educación primaria o secundaria concluida.

La jornada arrancó en el municipio de San Andrés Tuxtla y de manera simultánea en las 24 coordinaciones de zona del IVEA con cobertura en los 212 municipios del estado.

La meta es incorporar a 3 mil 600 personas que no saben leer ni escribir a los círculos de estudio del IVEA para que se alfabeticen, además que por lo menos presenten y acrediten el examen final de La Palabra 3 mil 700 educandos, con lo cual concluirían su proceso de alfabetización para lograr la continuidad educativa.

Las principales líneas de acción son: Disminuir el índice de analfabetismo, brindar educación de calidad a las personas adultas, priorizar la atención a población vulnerable y ser eficientes con la aplicación de los recursos para mejorar resultados.

De acuerdo a cifras de la Encuesta Intercensal 2015, en el estado de Veracruz hay 562 mil 761 personas analfabetas con un índice de población de 9.4 por ciento; 922 mil 382 personas sin educación Primaria terminada con un índice de 15.5 por ciento, y 1 millón 166 mil 779 sin educación Secundaria concluida con índice de 19.6 por ciento. En total, el rezago es de 2 millones 651 mil 942 veracruzanos.

Al 31 de enero de 2017 se atienden con alfabetización a 15 mil 773 personas; en el nivel de primaria a 26 mil 339 y en el nivel secundaria a 19 mil 666. Los municipios de mayor prioridad por concentrar el mayor número de personas analfabetas son San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz, Papantla y Coatzacoalcos.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: