Seleccionar página

medidas protección contra incendios forestales

Capturan cocodrilo de casi 3 metros en Pueblo Viejo

por | Jul 8, 2024 | Pueblo viejo

Pueblo Viejo, Ver. | La tarde del pasado sábado, elementos de Protección Civil de Pueblo Viejo con el apoyo de pescadores de la zona  lograron la captura de un cocodrilo en las inmediaciones del margen derecho del río Pánuco.

La mañana del sábado 06 de julio, trabajadores del taller de lanchas ubicado  a un costado del Paso del Humo, reportaron a las autoridades el avistamiento de un cocodrilo, situación que generó preocupación entre los habitantes de la zona, pues en dicho taller se le da mantenimiento a las lanchas de transporte público. 

Tras el reporte, rápidamente se trasladaron a la zona elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Tránsito del Estado, quienes realizaron varias maniobras para capturar al reptil; el animal no logró ser capturado en ese momento, pues este se sumergía en las aguas del río. Debido a que en ese momento el reptil no logró ser capturado, los cuerpos de emergencias aseguraron la zona y se retiraron del lugar.

Apróximadamente a las 16:00 horas el reptil por fin salió del agua, por lo que decenas de personas se acercaron a la zona para fotografiar este ejemplar, de inmediato el personal del taller de lanchas avisaron nuevamente a Protección Civil los hechos, acudiendo de inmediato a retirar  a las personas para poder maniobrar. 

Pescadores y elementos de PC actuaron rápidamente para lograr asegurar al ejemplar con cuerdas,  siendo en ese momento en que procedieron a medirlo y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, este ejemplar medía casi  3 metros de longitud; por lo que representaba un gran peligro para la población de la zona. 

El cocodrilo fue levantado entre voluntarios y elementos de PC, quienes lo trasladaron a su base, lugar en el que el ejemplar quedó  a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Principales causas de los Incendios Forestales

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?