Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Cazones: Faena en la comunidad de La Unión km. 31

por | Jul 22, 2022 | Cazones

El H. Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral se preocupa por el bienestar de las comunidades, es por eso que en cooperación con los habitantes de La Unión km. 31 se realizó una faena en la que el propósito era retirar todo el Lirio Acuático, ya que este tipo de flora está dando un mal aspecto a la comunidad, además de dañar el medio ambiente. 

Por instrucciones del Presidente Municipal acudió Protección Civil con la lancha del Municipio, todo esto con la finalidad de ayudar a realizar las labores y hacer el trabajo más eficaz.

Recordemos que el Lirio acuático cubre extensas superficies en presas, ríos, lagunas y canales, por lo que impide el libre paso del agua o la navegación, además afecta la supervivencia de las plantas y los animales nativos; asimismo, afecta la acuacultura ya que el agua abajo del lirio acuático pierde su oxígeno, dando paso a la muerte de especies de peces, crustáceos y anfibios.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: