Seleccionar página


Coatzintla: Alerta Gris por Frente Frío 26

por | Ene 27, 2022 | Coatzintla

Coatzintla, ver.- Nuevo frente frío 26 sería impulsado con rapidez hacia el sur y sureste por una potente masa de aire de origen ártico, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada del viernes 28 y cruce Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre ese día y el sábado 29. El pronóstico muestra que se movería de Matamoros a Belice en 24 horas.  

Efectos en Veracruz: Aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) al paso del sistema frontal con acumulados máximos en 24 horas de 70 a 150 mm en cuencas del Naula al Colipa y los Tuxtlas y de 50 a 70 mm en cuencas del norte y del sur, siendo probables mayores, no descarte nevadas o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba; evento de NORTE explosivo con rachas máximas de 90 a 105 km/h en toda la costa con posibles rachas mayores en la costa norte y hacia la zona de Alvarado, menores de llanuras, y de 50 a 70 km/h en montañas, oleaje elevado de 2 a 4 metros cerca de corta, marcado descenso de la temperatura entre viernes 28 a domingo 30.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?