Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Coatzintla: Evento de fin de cursos de alumnos del COBAEV 32 Coatzintla 2019B-2022A

por | Jul 15, 2022 | Coatzintla

Las mismas emociones que significa cada conclusión de año volvieron a vivirse durante el evento de fin de cursos de los alumnos del COBAEV 32 Coatzintla generación 2019B-2022A en un evento lleno de entusiasmo de los jóvenes, agradecimiento de sus padres y nostalgia de sus maestros que volvieron a despedir el vigésimo sexto grupo de casi 300 alumnos una vez más. Como invitado de honor el Presidente Municipal Lic. César Ulises García Vázquez, participó considerando como siempre lo ha dicho “el gran prestigio que para nosotros como autoridades pero también para la ciudadanía, significa contar con un plantel de este nivel y trascendencia en Coatzintla”.

Correspondió al Padrino de Generación Docente e Investigador, Dr. Atanacio García Durán, hacer la reflexión sobre “que en Veracruz solamente el 18 por ciento de egresados llegan a obtener el grado de Licenciatura, es decir; el 82 por ciento se quedan en el camino y ese es un reto que todos tenemos que repensar y vencer”.

Por ello expresó, “si, es momento de felicidad y alegría pero también debe ser de conciencia y recordar que en la vida de los seres vivos, no hay nada construido para cada uno, todo lo tenemos que edificar, no se otorga fácilmente pero hay que esforzarse permanentemente por eso les pido no abandonen la escuela, es un error dejarla porque no se acredite el ingreso a la universidad

Expresó que de ahí la importancia de que el gobierno federal esté creando planteles que obligan al estudiante a pasar un exámen de admisión “porque todos tienen la capacidad, pueden hacerlo, que por ningún motivo se les trunquen sus aspiraciones, que ustedes, sus hermanos, todos estén dentro del aula porque todos tienen un gran futuro, no somos objetos; no busquen solo la calidad sino que seamos personas con dignidad”.

Durante el evento se reconoció a los 10 alumnos más destacados los tres años y correspondió a Kenerit Aracely Castillo Castillo con promedio de 10 despedir a sus compañeros quién emotiva se refirió a ellos “como la generación que hizo frente a una pandemia caracterizada por los cambios y retos en la que tuvimos que adaptarnos de la forma más efectiva y práctica con nuestros maestros, sin perder el control para que no dejará de ser un tiempo también de gran aprendizaje”.

Integraron el presidium el alcalde Cesar Ulises, Mtra. Erika Ayala Secretaria general del SUITCOBAEV, Lic. María Isabel Gutiérrez Meléndez Directora del plantel 32, Diputada Cecilia Guevara, Arq. Fernando Elías Guevara Subsecretario de la SIOP en la entidad,  profr. Carlos Alberto Herrera representante del Director General del COBAEV, Dr. Andrés Aguirre Juárez, además de estar presentes, la síndica Lic. Eunice García García, regidor mtro. Obed García Vázquez, maestros, personal administrativo y padres de familia, mismos que disfrutaron de un programa presentado por los talleres de Danza y Música de la institución.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: