Seleccionar página

COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA VICENTE AGUILAR AGUILAR DEL PARTIDO DEL TRABAJO

COMUNICADO DE PRENSA DEL COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA VICENTE AGUILAR AGUILAR DEL PARTIDO DEL TRABAJO

El Partido del Trabajo (PT) apoya el deseo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) cuando manifiesta que ha reunido todos los requisitos para que se logre la extradición de Emilio Lozoya.

Xalapa, Ver.- Este sujeto tiene mucho que decir para desenmascarar a muchos delincuentes de cuello blanco que fungieron como funcionarios públicos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Muchos mexicanos queremos que se aplique la Ley a esos delincuentes, con el propósito principal de recaudar el dinero saqueado. Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hará todo lo posible para logar traer al país a este sujeto.

Asimismo, es necesario señalar que la política de protección del sector empresarial impulsada por AMLO es la más adecuada; sin embargo, se escuchan voces de medios informativos que señalan despidos injustificados de trabajadores en empresas que se ven afectadas por las medidas de seguridad impuestas por todos los niveles de gobierno.

A esos empresarios exhortamos a recapacitar y a mantener la calma, seguramente contarán con los medios para solventar la crisis económica que se avecina, además, contarán con el apoyo del gobierno federal y estatal.

En ámbito local, el PT exige a las autoridades responsables ejercer todo el peso de la Ley en contra de funcionarios del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (IVAI).

Son conocidas las denuncias que pesan sobre ellos, se debe investigar si efectivamente hay desvío de recursos. Por tal razón, pedimos al Congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que de ser cierto estos hechos, actúen en consecuencia y que los pongan en manos de la fiscalía a efecto que enfrenten los cargos que se les imputan; mientras no solventen las observaciones que les hace el ORFIS y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Y hablando de revisiones que realizará el ORFIS a organismos públicos, entre ellos el IVAI. El PT manifiesta que dará cabal seguimiento a las mismas y, en su momento, solicitará los resultados de las auditorías practicadas. No es con “calambres” en medios de comunicación que los Ayuntamientos y demás entes señalados con observaciones respetarán la Ley, sino con denuncias ante la fiscalía. El PT reitera su posición al respecto. Todo apegado a la Ley.

En otro contexto, nadie en su sano juicio puede atentar contra la deteriorada economía de la clase baja, como para elevar los precios de los productos de la canasta básica. La pandemia que asola al mundo, de la cual México no es la excepción, no puede servir de medio para enriquecimiento de los comerciantes y grandes consorcios de supermercados; tampoco el acaparamiento de esos productos puede verse con buenos ojos.

Es imperiosa la intervención de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) para apoyar a los más desprotegidos que son los que sufrirán las consecuencias de esta pandemia. Clausurar tiendas de autoservicio y otros comercios no es suficiente sanción, la autoridad antes señalada tiene que ponerse las pilas y vigilar que no suceda nada de lo aquí expuesto.

Por último, hasta las oficinas de nuestro Instituto Político han llegado personas de la tercera edad a solicitar apoyo para que la Secretaria del Bienestar cubra los pagos del beneficio destinado a ellos.

Mencionan que ni siquiera han recibido el apoyo ordinario, mucho menos adelantar el pago de dos meses, que aprobó AMLO. Por tal motivo, hacemos un llamado al delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que haga todo lo posible por cumplir el mandato presidencial y se ponga al corriente y no perjudique a los ciudadanos de la tercera edad.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?