Seleccionar página

por | Jul 28, 2020 | Estatal

Xalapa, Ver-. El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, señaló esta mañana que es urgente promover la generación de empleos bien pagados en la entidad y destinar más presupuesto para apoyar al campo y así poder reactivar la economía de los veracruzanos afectados por la pandemia.

El líder social crítico la falta de resultados del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, principalmente en materia de seguridad pública, economía y salud, lo que provoca que la vida de los veracruzanos se complique.  

“Aumentan los robos y los asaltos, la violencia crece aceleradamente y el gobernador en lugar de asumir su responsabilidad le echa la culpa al Poder Judicial, diciendo que los jueces dejan libres a los delincuentes; no hay inversión pública ni privada, con el consiguiente estancamiento económico y caída en la producción; el campo veracruzano está deprimido, como consecuencia de la reducción del 40% del presupuesto destinado al sector agropecuario”

“A esto se agrega el mal manejo que ha hecho el gobierno de la pandemia del covid-19, tanto en el terreno de la salud como el económico, dejando a la gente a su suerte, provocando más de 19 mil contagios y 2 mil decesos, además el gobernador ha dicho que su gobierno ya no ampliará más espacios en los hospitales para atender pacientes con esta enfermedad”, manifestó el líder social

En este sentido, Aguirre Ochoa, señaló que la falta de incentivos económicos para la población, ha provocado la pérdida de miles de empleos y el quiebre de cientos de micro, pequeñas y medianas empresas en toda la entidad, lo que traerá como consecuencia un desbordamiento en el número de pobres. 

“Estos resultados ubican a Cuitláhuac García como uno de los gobernadores peor calificados a nivel nacional por todas las casas encuestadoras. Tan desgastada esta su imagen, que su partido tuvo que recurrir a una burda maniobra para modificar la Constitución de Veracruz para blindar al gobernador contra la revocación de mandato, proceso en el que seguramente el pueblo veracruzano lo sacaría del poder”, puntualizó.

El dirigente antorchista, llamó a la población veracruzana a no votar por los candidatos de Morena en la próxima elección de 2021, sino elegir mejores perfiles “que se preocupen por el desarrollo de Veracruz, por su crecimiento económico, porque se haga obra pública en beneficio de los pueblos, se resuelva el problema de la vivienda, se apoye al campo y, sobre todo, se generen empleos bien pagados para todos”.

“Porque lo que necesita la gente son empleos bien pagados, si eso existiera en Veracruz y en el país la gente viviera bien, no necesitaría tantos apoyos asistenciales; con apoyos al campo, la gente trabajaría, produciría y viviría bien. Por eso Antorcha propone un modelo económico que privilegie la creación de empleos, el apoyo el campo y la producción de la micro, pequeña y mediana empresa”, finalizó Aguirre Ochoa.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?