Veracruz Norte
TUXPAN
Álamo
Búsqueda

Conceden amparo a Bermúdez Zurita

Avatar de Redacción
Redacción
7 febrero, 2017

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, logró un amparo federal contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, como consta en el expediente 184/2017 que se encuentra en el portal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.

En este expediente se asienta que el exfuncionario de Javier Duarte obtuvo el amparo indirecto contra la orden de aprehensión; no obstante, la juez que lleva el caso solicitó revisión del recurso legal.

Así que Arturo Bermúdez Zurita seguirá recluido en el Penal de Pacho Viejo, donde se encuentra desde el pasado 3 de febrero.

Cabe recordar que, como medida cautelar, le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses para enfrentar los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

Después de ser notificado del proceso en su contra por la probable responsabilidad del delito de enriquecimiento ilícito, Arturo Bermúdez manifestó en su defensa que la adquisición de bienes inmuebles en el extranjero fue legal, ya que para ello hipotecó las casas heredadas por su padre y su abuelo.

Dijo que posee concesiones de desde el año 1987, las cuales actualmente son franquicias, así como el hecho de dar asesorías por las cuales obtenía otros ingresos.

El ex funcionario fue señalado por la Fiscalía General del Estado de tener un total de 64 millones 733 mil 506 pesos en bienes, más 13 millones por salarios, lo que daría un aumento de 31 millones 886 mil 80 pesos desde su arribo a SSP.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó de tonterías las versiones de que su gobierno estuviera cometiendo persecuciones políticas en contra de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte.

“No le voy a contestar tonterías, sinceramente cree que haya persecusión política contra Arturo Bermúdez, yo no dicto órdenes de aprehensión, la dicta los jueces y tienen el Código Penal y este no establece la persecución política, habla de enriquecimiento ilícito”.

 

Comentarios

NOTICIAS destacadAs

  • Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a proceso obtenidas por la FGE

    Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a proceso obtenidas por la FGE

    17 septiembre, 2025
  • Imputado por delito de secuestro en Poza Rica

    Imputado por delito de secuestro en Poza Rica

    17 septiembre, 2025
  • Un detenido, vehículo, motocicletas y varios objetos asegurados en Martínez de la Torre

    Un detenido, vehículo, motocicletas y varios objetos asegurados en Martínez de la Torre

    17 septiembre, 2025
  • OPLE Veracruz acata sentencias del TEV y modifica constancias de mayoría en municipios de Veracruz Norte

    OPLE Veracruz acata sentencias del TEV y modifica constancias de mayoría en municipios de Veracruz Norte

    17 septiembre, 2025
  • Daniel Cortina atiende demandas ciudadanas en la colonia Nueva Italia

    Daniel Cortina atiende demandas ciudadanas en la colonia Nueva Italia

    16 septiembre, 2025

Búsqueda

Detalles del autor

Veracruz Norte

Desde la Huasteca hasta el Totonacapan, Veracruz Norte se consolida como el polo informativo más importante del norte del estado. Con rigor periodístico, cercanía con la gente y el compromiso de narrar lo que otros callan, este medio es la voz de los municipios, la brújula de las comunidades y el espejo de la realidad regional. Noticias, reportajes, opinión y cobertura en tiempo real: Veracruz Norte es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

  • X
  • Instagram
  • TikTok
  • Facebook

Síguenos en

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • VK
  • Pinterest
  • Last.fm
  • TikTok
  • Telegram
  • WhatsApp
  • RSS Feed

Sobre nosotros

VERACRUZNORTE

es más que un medio, es un punto de encuentro para quienes quieren entender, transformar y enorgullecerse de su tierra.

Últimos artículos

  • Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a proceso obtenidas por la FGE

    Veracruz Norte: Imputaciones y Vinculaciones a proceso obtenidas por la FGE

    17 septiembre, 2025
  • Imputado por delito de secuestro en Poza Rica

    Imputado por delito de secuestro en Poza Rica

    17 septiembre, 2025
  • Un detenido, vehículo, motocicletas y varios objetos asegurados en Martínez de la Torre

    Un detenido, vehículo, motocicletas y varios objetos asegurados en Martínez de la Torre

    17 septiembre, 2025

Políticas

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
  • X
  • VK
  • TikTok

Funciona gracias a WordPress | JetNews Magazine por CozyThemes.

Desplazar hacia arriba
¿Necesitas ayuda?