Seleccionar página

Confiamos En Que Suprema Corte Restituya Comités Municipales: Francisco Garrido

por | Oct 21, 2020 | Estatal

Xalapa, Ver., 21 de Octubre de 2020.- El Presidente del Comité Central Ejecutivo de ¡Podemos!, Francisco Garrido Sánchez expresó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe emitir, a finales de octubre, la resolución a la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por la reforma electoral.

Informó que la Plataforma Político Social ¡Podemos! está de acuerdo con la reducción del 50% de las prerrogativas a los Partidos Políticos y la reducción del periodo en las administraciones municipales, pero reiteró que piden se armonice la revocación de mandato para el Ejecutivo Estatal y la restitución de los 212 consejos municipales.

Francisco Garrido, reiteró que sin los consejos municipales se vulnera el derecho de los ciudadanos de dar seguimiento a la elección, como lo es el conteo de votos y dar las constancias de mayoría.

En un estado tan politizado, que vive con tanta pasión el proceso electoral, se vulnera la condición de que el ciudadano tenga la claridad de que el proceso fue transparente, como hasta ahora se ha realizado. Esto también pondría en riesgo a los lugares donde se vive con mucha pasión el proceso municipal, que pueda llegar a tenerse procesos extraordinarios por que los ciudadanos no estén satisfechos con el proceso.

Francisco Garrido Sánchez

Presidente del Comité Central Ejecutivo

Respecto a la labor del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Dirigente Estatal dijo tener confianza, pues desde el 2016 se han presentado transiciones democráticas y el OPLE ha cuidado y respetado la voluntad de los veracruzanos.

Por último, aseguró que continúa avanzando en la conformación de los Comités Municipales, ya que hasta el momento, están constituidos 70, sin embargo resaltó que siguen captando a las mejores mujeres y hombres, para lograr hacer la diferencia en el próximo proceso electoral.

«El principal objetivo de la Plataforma Político-Social ¡Podemos!, es trabajar para devolver el posicionamiento de las diferentes regiones de Veracruz a nivel nacional», concluyó.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: