Seleccionar página

Empleados cierran la zona arqueológica del Tajín

Empleados cierran la zona arqueológica del Tajín

Nuevamente, empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , piden la cabeza de su delegado argumentando falta de apoyo.

 

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la zona arqueológica del Tajín, mostraron su descontento cerrando el acceso al museo de sitio así como a otros centros ceremoniales del Estado. Entre otros puntos, los custodios piden se respete el convenio 2017 y el despido inmediato de Esteban Rodríguez Flores como Delegado del  INAH Veracruz.

Juan Manuel Hernández Melchor, colegiado ejecutivo general del sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura comentó que desde la creación de la propia Secretaría de Cultura a nivel federal, han sido violentados sus derechos laborales.

Por otro lado, los trabajadores están solicitando equipo, herramientas y material para realizar sus labores.

Señaló la falta de apoyo por parte de la Delegación Estatal, por lo que permanecerán cerradas por tiempo indefinido las 18 zonas arqueológicas, museos y sedes de esta dependencia hasta la remoción de Esteban Rodríguez Flores.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: