Seleccionar página

Determina Tribunal Federal que delitos cometidos por ladrones de elección no son graves

Determina Tribunal Federal que delitos cometidos por ladrones de elección no son graves

Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda podrán seguir enfrentando su proceso en libertad bajo fianza

Boca del Río, Ver.- Un Tribunal Federal determinó que Salvador Manzur Díaz, Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda no cometieron un delito federal grave por lo que podrán seguir enfrentando su proceso en libertad bajo fianza, esto de acuerdo al abogado de los exfuncionarios.

Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2016, Graciela Tejeda, Felipe Sosa y Anselmo Estandía fueron detenidos por el escándalo Bocagate:

“Ladrones de elecciones”, que a la postre rompió el Pacto por México entre el PAN y el PRI. En aquel entonces Salvador Manzur, dejó la alcaldía de Boca del Río y se fue para ser Secretario de Finanzas de Javier Duarte.

De acuerdo al litigante de los exfuncionarios, fue el Cuarto Tribuna Unitario del Séptimo Circuito, perteneciente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), fue quien determinó que los acusados por el presunto uso ilícito de recursos, padrones y programas públicos con fines electorales no cometieron un delito grave y pueden seguir en libertad bajo fianza.

Fuente: Noreste.net

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?