Seleccionar página

Anuncio

EN OCTUBRE INICIA REGISTRO PARA VACUNACION COVID-19 A NIÑOS DE 12 A 17 AÑOS

por | Sep 24, 2021 | Nacional

Tras cateo en inmueble de Palma Sola, FGE detiene a 2 sujetos relacionados con la no localización de personas

El día de ayer la Fiscalía General del Estado informó que tras la realización de múltiples trabajos de investigación e inteligencia, se llevó a cabo un exitoso operativo en el que fueron detenidos Silverio Daniel “N”, alias “El Chivi” y Felipe “N”, alias “El Pelucho”.

¡Programa de actividades Navideñas en Papantla!

El Gobierno Municipal de Papantla invita a la ciudadanía a sumergirse en la «Magia y Tradición» de la temporada con su amplio programa de actividades, que se desarrollará a lo largo de casi todo el mes de diciembre.

«Ayuntamiento de Poza Rica Celebra la Poesía y la Música con ‘Un niño triste alegre’ del Mtro. Andrés Bolaños»

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica en promover la literatura y la cultura en la comunidad.

Cumbre Tajín 2025: Arte, Cultura y Música en el Corazón del Totonacapan

Con un mensaje de identidad y orgullo por las raíces veracruzanas, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la cartelera oficial de Cumbre Tajín 2025, un festival que promete honrar la riqueza cultural del pueblo totonaca y brindar espectáculos de primer nivel.

Tamiahua: Platicas Preventivas relacionadas al Engaño Telefónico y Extorsión 

Platicas Preventivas relacionadas al Engaño Telefónico, y Extorsión en su modalidad Sexting, Grooming y Morphing a los alumnos del COBAEV No.9.

20 años de prisión por homicidio de periodista en Papantla

La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Luis Alfonso “N”,

Mujer se queda «dormida» al volante y sale de la carretera Papantla- Poza Rica

La mañana de este lunes se registró un accidente sobre el tramo carretero Papantla-Poza Rica, en el cual se vio envuelto un vehículo manejado por Saide “N».

Poza Rica: 70 años de la conmemoración del voto de la Mujer; Honrando la Lucha y Mirando Hacia el Futuro

Este día nos recuerda que cada voto cuenta, y cada voz es importante. Sigamos avanzando juntas en la búsqueda de un mundo en el que la igualdad de género sea una realidad para todos.

Empleado del ayuntamiento de Poza Rica prende en llamas casa de su expareja en Coatzintla

El incendio se registró el pasado lunes, sin embargo hasta el día de ayer comenzó a circular información de lo ocurrido.

Poza Rica: Se entrega el último mural del concurso «Vivir en un medio ambiente sano, es mi derecho»

Para obtener más información, se invita a la comunidad a visitar el Colegio Franco y admirar el nuevo mural que resalta la importancia de vivir en un medio ambiente sano y sostenible.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del Gobierno Federal Hugo López Gatell, esta mañana de viernes dio a conocer que a partir del 1 de octubre se iniciara el registro para vacunar a los menores de edad que tienen padecimiento de enfermedades crónicas o congénitas.

Hizo mención de una lista parcial de enfermedades que estarán consideradas siendo estas las que a continuación se señalan:

  • Inmunosupresión
  • Cáncer
  • Trasplantes
  • VIH
  • Pulmonares crónicas graves
  • De riñón, hígado, sistema digestivo
  • Neurológicas crónicas
  • Cardiovasculares
  • Diabetes
  • Endocrinas (obesidad grado 2)
  • Embarazo adolecente

El martes 28 de septiembre se publicará la lista completa de las enfermedades a las mencionadas en líneas anteriores y que se cubrirán de manera inmediata, haciendo una estimación que esperan vacunar de 750 mil a un millón 500 mil menores de edad de entre 12 a 17 años.

La vacuna aprobada hasta el momento por la COFEPRIS es la Pfizer ya que ha mostrado ser segura para los menores de edad.

Declaro que durante la primera semana de octubre se iniciara con la preparación de las unidades de vacunación, que estas serán en las instalaciones del Servicio Nacional de Salud, que son propiamente en hospitales de segundo nivel. 

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Escanea el código
Open Chat