Seleccionar página

En Tamiahua el bienestar común es prioridad, no bajaremos la guardia: Citlali Medellín.

En Tamiahua el bienestar común es prioridad, no bajaremos la guardia: Citlali Medellín.

La administración municipal de Tamiahua, presidida por Citlali Medellín tomo como medidas preventivas el aislamiento y la limitación de la movilidad en estricto apego a las recomendaciones sanitarias emitidas por la organización mundial de la salud (OMS) a través de Bruce Aylward líder de la misión de expertos de dicho organismo, esto llevó al aislamiento de un grupo de ciudadanos que recibieron a un visitante del Estado de Nuevo León, entidad en la que el crecimiento de casos contagiosos es exponencial y con una curva de aumento que se considera de alto riesgo.

Los ocupantes de la vivienda fueron enterados de que esto se realizaba como un ejercicio que busca la certeza sanitaria en el municipio ante toda posibilidad de contagios masivos por COVID-19.

La medida precautoria se realizó como una acción responsable brindándoles certidumbre alimentaria a través de víveres, productos de primera necesidad, fórmulas lácteas y pañales, además de revisiones médicas especializadas para descartar toda posibilidad de contagió y/o propagación del virus corona 2019.

Cabe destacar que los ciudadanos foráneos ingresaron al municipio burlando el filtro sanitario y las medidas que en este se realizan para garantizar la salud de todas y todos los Tamiahuenses.

Las personas referidas tuvieron contacto tanto con adultos mayores como con menores de edad por lo que al momento de su intervención tras no haber sido analizados de forma oportuna existía el riesgo latente de propagación del virus.

 

Puede no ser una medida popular pero en la realidad cotidiana de Tamiahua y la precariedad del sistema de salud que en nuestro municipio impera, por lo que la prevención es en definitiva la única opción que nos queda y extremaremos las medidas hasta donde sea necesario para hacer que la vida y la salud común prevalezcan

Citlali Medellin

Presidente Municipal, Tamiahua, Ver.

Además agregó que a las personas en cuestión se les notificó que su confinamiento se realizaría por un total de dos semanas que es el periodo que tarda el virus en realizar su proceso de incubación.

A su vez la mandataria Tamiahuense recordó que en otros lugares del País la propagación y contagió del virus han sido derivados de actos irresponsables como este, mismos que han cobrado la vida de varias personas al no saber que a quienes se allegaban eran portadores del COVID, además agregó que estás medidas seguirán vigentes y de ser necesario inclusive se reforzarán para buscar que Tamiahua siga como hasta hoy con cero casos de contagio y cero casos de riesgo de contagio.

Por último exhortó a la jurisdicción sanitaria así como a las instituciones de salud tanto del estado como de la federación para que trabajen coordinadamente con el Ayuntamiento ya que considera que en estos difíciles momentos la unidad entre los tres niveles de Gobierno es de necesidad vital.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?