Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informa en la COESCONPAZ sentencia de 12 años de prisión por pederastia agravada y dos sentencias por robo agravado

por | Dic 1, 2022 | Estatal

Xalapa, Ver., a 1ro de Diciembre del 2022.- En las instalaciones de las oficinas centrales, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó desde muy temprano de manera virtual  en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró en Tantoyuca, sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Damián “N” por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del 2020 en el domicilio ubicado en la localidad El Morán, dentro del proceso penal 99/2021.

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de José Luis “N” por el delito de robo agravado cometido en agravio de una tienda de conveniencia, dentro del Juicio Oral 44/2022. 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Perote, sentencia condenatoria de 1 año en contra de Enrique “N” por el delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio Oral 81/2021.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro cumplimentó en Tuxpan orden de aprehensión en contra de Raúl Eduardo “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de la víctima A.M.B., hechos ocurridos el 8 de julio del 2020, dentro del proceso penal 245/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge Ramsés “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de una tienda de conveniencia, dentro del proceso penal 1220/2022; realizó imputación en Boca del Río en contra de Román “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima R.E.A.L., dentro del proceso penal 1244/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco, en contra de Germán “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima A.G.C., hechos ocurridos el 3 de noviembre del 2021, dentro del proceso penal 244/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Coatepec, en contra de Justo “N” como presunto responsable del delito contra la seguridad de tránsito de vehículo, instalación de placas a un vehículo diverso que legalmente no le pertenece, dentro del proceso penal 85/2022; en la misma ciudad en contra de Alan Mauricio “N”, José Alberto “N”, Gustavo “N” y José Nabor “N” como presuntos responsables de los delitos contra la salud y detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 165/2022; en Tlapacoyan, en contra de Jordi Emmanuel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 151/2022; realizó imputación en Jalacingo  en contra de Leopoldo “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas, amenazas y robo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 126/2022; en Misantla, el Juez dictó sobreseimiento del proceso por acuerdo reparatorio en contra del investigado Rodolfo “N” como presunto responsable del delito de robo, dentro del proceso penal 88/2022. 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en Poza Rica en contra de Joel “N”, Ramiro Julián “N” y Domingo “N” como presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad física y contra las instituciones de seguridad pública cometidos en agravio de las víctimas A. L. M. E., J. M. P., A. K. M. P., R. A. C. M., J. M. P., y 3 menores de edad, dentro del proceso penal 624/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Pánuco, en contra de Uriel Darío “N” como presunto responsable del delito de violencia de género cometido en agravio de la víctima A. D. B. R., hechos acontecidos los días  26 de julio y 22 de agosto del 2019, dentro del proceso penal 82/2022; en Xalapa, en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de sustracción de menores cometido en agravio de un niño con identidad resguardada, hecho suscitado el 10 de marzo del 2021 en la colonia Rafael Cordero de Murillo Vidal, dentro del proceso penal 411/2021; en la misma ciudad en contra de Antonio “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de edad, hechos ocurridos el 14 de julio del 2022, dentro del proceso penal 417/2022. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Las Choapas en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, hecho realizado el 23 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 1073/2022. 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Huatusco, en contra de Ángel “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima J. P. T. O., hecho suscitado el 27 de octubre del 2022 en la calle Juárez, dentro del proceso penal 267/2022; en Zongolica, en contra de José Damián “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hecho acontecido el 22 de noviembre del año en curso. 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso: en Isla, en contra de Saúl “N” como presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos cometido en agravio de las  víctimas O. J. A. G., K. K. P. L., I. F. C.,  dentro del proceso penal 347/2022; en San Andrés Tuxtla, en contra de Marco Antonio “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima F. J. P. A., hecho ocurrido el 8 de marzo del 2020 en la colonia Centro del municipio de  Catemaco, dentro del proceso penal 181/2022. 

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 12 detenciones en flagrancia y se localizaron a 4 personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscal General reconoce a las y los elementos de la Policía Ministerial por su trabajo comprometido en favor de las y los veracruzanos, ya que en el mes de noviembre se cumplimentaron más de 500 órdenes de aprehensión, dato relevante que refleja su trabajo decidido en la transformación de la procuración de justicia en Veracruz.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: