Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE informó sentencias por secuestro agravado, feminicidio, pederastia agravada y robo agravado

por | Dic 12, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 12 de Diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que  la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo vinculación a proceso en contra de Gonzalo “N” y Verónica “N”, como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo, en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez, y por el delito cometido en agravio de la recién nacida por la omisión de entregar al nacido de una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en el municipio de Medellín de Bravo. La Jueza dejó firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 127/2022.

De igual manera informó que, una vez obtenidos los resultados de la confronta del perfil genético practicados a la recién nacida extraída del vientre de su madre, Rosa Isela Castro Vázquez, estos dieron positivos con el padre biológico, Ángel Julián Sánchez Estrada, por lo que se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró las siguientes sentencias condenatorias:

De 70 años de prisión, contra de Daniel “N” y José “N” por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales E.V.L., por hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre del año 2020 cuando la víctima fue privada de su libertad al encontrarse hospedado en un hotel ubicado en la colonia San Isidro de Perote y posteriormente fue solicitado un pago para su liberación, hechos asentados dentro del proceso penal 6/2022.

De 60 años de prisión, contra José Antonio “N” por el delito de secuestro en agravio de una víctima identificada con las iniciales F.G.D.S., quien fue privado de su libertad en el municipio de Medellín de Bravo el pasado 21 de agosto del 2020.

De 50 años de prisión, contra Alfredo “N”, Crisantos “N” y Eulogio “N” por el delito de secuestro en agravio de una víctima identificada con las iniciales D.H.G.R., hechos sucedidos el pasado 2 de febrero del año 2020 en la colonia Centro de Córdoba.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias:

En Xalapa, de 45 años de prisión contra de Pedro Antonio “N” por el delito de feminicidio, hechos ocurridos en el municipio de Emiliano Zapata en perjuicio de la víctima identificada con las iniciales S.Q.A., dentro del juicio oral 76/2022.

En Xalapa, de 12 años de prisión en contra de Magdaleno “N” por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de un niño de identidad reservada, hechos ocurridos durante el año 2016 en el municipio de Jilotepec, dentro del juicio oral 76/2022.

Obtuvo vinculación a proceso: en Xalapa, contra Felipe “N” como presunto responsable del delito de pederastia, dentro del proceso penal 379/2022; en Orizaba, contra Alejandro “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada en agravio de su pareja sentimental, dentro del proceso penal 47/2022; en Uxpanapa, contra Raúl “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 824/2022; en Las Choapas, contra Erik “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, dentro del proceso penal 868/2022: en Tierra Blanca, contra Rodolfo “N” como presunto responsable del delito de pederastia en agravio de un adolescente, dentro del proceso penal 323/2022: en Coatzacoalcos, contra Andrés “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar y amenazas, dentro del proceso penal 820/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa consiguió los siguientes fallos condenatorios:

En Xalapa, contra de Esperanza “N” por el delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, dentro del proceso penal 40/2022-J.

En Xalapa, contra Juan Carlos “N”, Enrique “N” y Luis Rodolfo “N” por el delito de privación de la libertad física, en agravio de una víctima de identidad reservada, dentro del proceso penal 56/2022-J.

Obtuvo vinculación a proceso: En Coatepec, contra David “N”, Mario Alejandro “N” e Isak Adhiel “N” como presuntos responsables de los delitos de estragos y daños culposos, dentro del proceso penal 30/2022-II; en Tlapacoyan, contra Gerardo “N”, elemento activo del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX), como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.U.H.H., dentro del proceso penal 220/2022; realizó imputación: en Coatepec, contra Alejandro “N” alias “El Guasón” o “Tito Ruiz”, considerado generador de violencia en la zona, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de un menor de edad de identidad resguardada, hechos acontecidos el 21 de agosto del presente año en la localidad de Cosautlán de Carvajal, dentro del proceso penal 113/2022-II; en Coatepec, contra José Alberto “N” y Gustavo “N” como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos, por hechos ocurridos en agravio de la policía municipal de Teocelo, cuando presuntamente dispararon en su contra, hechos asentados dentro del proceso penal 192/2022-II. 

La Fiscalía Regional Veracruz logró sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de Josué Abraham “N” por el delito de robo agravado al comercio OXXO, S.A. de C.V., hechos asentados dentro del juicio oral 24/2022; obtuvo vinculación a proceso en Boca del Río, contra Jorge “N” como presunto responsable del delito de robo agravado, dentro del proceso penal 1270/2022; en Veracruz, contra Josué “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, dentro del proceso penal 1273/2022-Sala D. 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en contra de Esperanza “N” alias “La Tecate” como presunta responsable del delito de homicidio doloso, en agravio de quien en vida respondió a las iniciales F.M.C., dentro del proceso penal 166/2022. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Acayucan, contra Víctor Adriel “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso en agravio de quienes se identificaron con las iniciales R.A.B. y P.A.C. en la localidad Almagres, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán, dentro del proceso penal 77/2022; en Acayucan, contra Félix “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en perjuicio de quien se identificó con las iniciales  J.H.S., hecho acontecidos en la localidad Morelos, perteneciente al municipio de Soteapan en el año 2018, dentro del proceso penal 28/2019. 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Papantla, contra Vany Fernando “N”, Santiago “N” y Fernando Alexis “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, dentro del proceso penal 372/2022; en Papantla, contra Ernesto Hipólito “N” y Ángel Manuel “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 373/2022; en Poza Rica, contra Jesús Jair “N” y José Luis “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 654/2022; en Poza Rica, contra Griselda “N” como presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien se identificó con las iniciales J.O.H.C., hechos ocurridos el pasado 13 de junio del año 2021 en el interior de un hotel ubicado en la colonia Petromex, dentro del proceso penal 482/2022. 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en Tierra Blanca, vinculación a proceso en contra de Luis “N” y Luis “N” como presuntos responsables del delito de lesiones calificadas, dentro del proceso penal 365/2022. 

En la mesa expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 22 mandamientos judiciales, se efectuaron 16 detenciones en flagrancia y se localizaron a 6 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla de manera virtual; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

A %d blogueros les gusta esto: