Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

FGE reporta en la coesconpaz sentencias y vinculación a proceso en contra de tito «N»

por | Sep 26, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata, Ver., a 26 de septiembre de 2022.– La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que el organismo autónomo, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, obtuvo vinculación a proceso en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, derivado de hechos presuntamente cometidos cuando fungía como presidente municipal de Tierra Blanca, dentro del Proceso Penal 336/2022.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Jonathan Luis “N” y Brayan Ricardo “N” por el delito de secuestro, cometido en agravio de la víctima con iniciales D.A.U.R.,dentro del Juicio Oral 35/2019. Los sucesos acontecieron en marzo del año 2018 en la colonia Bahías de San Martín del municipio de Coatzacoalcos, siendo la víctima liberada por operativo en coordinación con PGR, SSP Y SEDENA.

La Sentencia es obtenida por apelación, toda vez que en fecha 20 de marzo del 2020, el juez de proceso y procedimiento penal oral de Coatzacoalcos dictó sentencia absolutoria, misma que fue revocada por la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

UECS también reporta que mediante operativo detuvo a Eduardo “N” luego de simular su secuestro e intentar pedir dinero por su rescate, los sucesos acontecieron el 21 de septiembre del año en curso, cuando salió del domicilio que habita diciendo que iría a cenar, posteriormente sus familiares recibieron una llamada donde les solicitaban dinero para su liberación. En estricto apego a sus derechos humanos fue detenido y presentado ante la autoridad ministerial.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 4 años y dos meses de prisión en contra de Leandro “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones, después de que en marzo del 2021 agrediera física y verbalmente a su hermana en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Centro del municipio de Xico.

La Fiscalías Regionales y Especializada reportaron imputaciones y vinculaciones a proceso a presuntos responsables de los delitos de violación agravada, violencia familiar, violencia de género, pederastia, pederastia agravada, abuso sexual de menores de edad, fraude, lesiones dolosas, delito contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos, robo agravado, robo con violencia y homicidio doloso calificado.

De igual manera expuso que el pasado fin de semana se cumplimentaron 23 mandamientos judiciales, se efectuaron 20 detenciones en flagrancia y se localizaron 2 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: