Filtro antidoping a Policías Municipales en Tuxpan
Alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública Municipal fueron sometidos a la prueba “antidoping”, con el propósito de descartarlos como consumidores de algún enervante, pues en caso de resultar positivo serán dados de baja.
Las Pruebas fueron realizadas en las instalaciones de Inspección de Policía Municipal, ubicadas en el libramiento Adolfo López Mateos, de la colonia Miguel Alemán.
“Son procedimientos realizados dentro de la normatividad de la corporación, donde los policías no deben consumir ningún tipo de drogas, pues de lo contrario son dados de baja porque la dependencia está para resguardar la integridad de la ciudadanía”, subrayaron mandos de la corporación de policía.
Asimismo, comentaron que al resto de los uniformados se les aplicará el examen de manera sorpresiva como parte del requerimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, esto para evitar que policías tengan un contacto con sustancias nocivas para su salud.
Finalmente, agregaron que en los próximos días entregarán los resultados clínicos, y aseguraron que en caso de resultar alguno positivo les darán baja definitiva.