Seleccionar página

Mensaje del Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz

Fiscal General informa en la COESCONPAZ detención de presuntos responsables de la desaparición de Rosa Isela “N»

por | Dic 5, 2022 | Estatal

Emiliano Zapata , Ver., a 5 de Diciembre del 2022.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz. Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien fue reconocida por sus familiarescumpliendo con los protocolos de ley. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

De igual manera informó la detención de Saraí “N” y Víctor Manuel “N”, quienes probablemente estarían involucrados en el feminicidio de una adolescente en Coatzacoalcos.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró en Coatzacoalcos sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Francisco Nicolás “N” y Pedro “N” por el delito de secuestro cometido en agravio de las víctimas B. C. C., y X. S. C., hecho ocurrido el 10 de marzo del 2020 en la colonia Olmealca. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró las siguientes sentencias condenatorias: 

En Córdoba, de 12 años de prisión en contra de Ernesto “N” por el delito de pederastia cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos en noviembre del 2019 en la localidad Barranca de San Miguel Fortín, dentro del proceso penal 67/2021. 

En Papantla, de 8 años de prisión en contra de Adrián “N” por el delito de abuso sexual a menores de edad e incapaces, hechos ocurridos el 19 de mayo del 2021, dentro del Juicio 09/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz logró los siguientes fallos condenatorios en Veracruz: 

En contra de Josué Abraham “N” por los delitos  de robo agravado cometido en agravio de una cadena comercial. y por homicidio en grado de tentativa cometido en agravio de A. N. Z., dentro del Juicio 24/2022.

En contra de Erick Yamil “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del Juicio 95/2022. 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: en Coatzacoalcos, en contra de Jovany “N”  como presunto responsable de los delitos de lesiones, daños  y  contra la seguridad del tránsito de vehículos, dentro del proceso penal 1076/2022; en la misma ciudad en contra de Omar “N” como presunto responsable de los  delitos de homicidio culposo cometido en agravio de F. J. B., lesiones culposas cometido en agravio de un menor de edad, daños culposos y contra la seguridad del tránsito de vehículos, hechos ocurridos el 26 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 1078/2022. 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Veracruz, en contra de María “N” y Antonio “N” como presuntos responsables de los delitos de despojo y robo, dentro del proceso penal 537/2022; realizó imputación: en Boca del Río, en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la una cadena comercial, dentro del proceso penal 1270/2022. 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Poza Rica, en contra de Monserrat “N” como presunta responsable del delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho realizado el 26 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 661/2022; en Veracruz, en contra de Alberto “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual a menores, hechos ocurridos el 24 de noviembre del 2022 en las colonias de Santa Fe, dentro del proceso penal 1219/2022. 

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Noé de Jesús “N” alias “El Canoa” como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de la víctima J. J. S. H., dentro del proceso penal 46/2021. 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso: en Cosamaloapan, en contra de Francisco “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de la víctima con iniciales F. M. G., hecho realizado el 24 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 367/2022; realizó imputación; en contra de José Manuel “N” como presunto responsable del delito de robo agravado en su modalidad de robo a casa habitación, hecho ocurrido el 16 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 384/2022; en San Andrés Tuxtla, en contra de Efrén “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima G. B. B., hechos realizados el 6 de diciembre del 2015 dentro del proceso penal 16/2017; en la misma ciudad en contra de Magdiel “N” como presunto responsable del delito de despojo cometido en agravio de E. A. H., hecho acontecido el 29 de noviembre del 2019, dentro del proceso penal 132/2022. 

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Naranjos, en contra de Roberto “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima S. M., hechos acontecidos el 27 de junio del 2020 en la calle Cuauhtémoc del municipio de Citlaltépetl dentro del proceso penal 139/2022. 

En la mesa se expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 14 mandamientos judiciales, se efectuaron 25 detenciones en flagrancia y se localizaron a 3 personas reportadas como desaparecidas.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

A %d blogueros les gusta esto: