Seleccionar página

Futuro incierto para «Chilaquil»

Futuro incierto para «Chilaquil»

Luego de que se conociera la verdadera historia del perrito conocido como «Chilaquil», usuarios de las redes sociales siguen envueltos en controversia sobre lo que debería deparar su futuro.

Aunque su fama inició en México, resulta que no vive en el país y el nombre con el que todos lo conocen no es el verdadero.

En realidad se llama «Murci» y vive en las calles de Victoria, Chile; Pamela Reuse, colaboradora de la agrupación ‘Patitas Victoria’ que ayuda a perros sin hogar, contó la verdadera historia del famoso «Chilaquil» a medios internacionales y dijo que ha pasado varios años en busca de un hogar para él.

De acuerdo con publicaciones de la página de Facebook de la rescatista, a partir de que se conoció la historia del perrito los mensajes de personas interesadas en adoptarlo no han parado de llegar, al punto de resultarle difícil responderlos todos. Al parecer tanto mexicanos como chilenos han demostrado su interés en darle un hogar, pero Reuse no ha comentado nada al respecto.




A pesar de que no hay una postura de la rescatista, los usuarios de las redes sociales mantienen sus propias discusiones dentro de las publicaciones pues no dudan en expresar su opinión sobre lo que creen mejor para el futuro del protagonista de tantos memes.

Algunos se muestran preocupados de que cuando pase su fama pueda ser abandonado de nueva cuenta y creen que no debería permitirse su adopción, aunque esto no ha hecho que las solicitudes cesen.

Otros proponen sacar provecho de la fama de «Chilaquil» para obtener recursos para el albergue y otros animales en la misma situación que él, incluso hay quienes se han ofrecido a elaborar mercancía que pueda venderse para ayuda del refugio, pero no todos están de acuerdo con la idea y han calificado de oportunistas a los que lo proponen.

 

foto: cinexcepción

fuente: elinformador

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?