- Fortalecen la alimentación y el bienestar de los hogares más necesitados.
- Reitera la construcción del Hospital Regional de Tantoyuca para 2026.
Tantoyuca, Ver., jueves 25 septiembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García encabezó en la comunidad de San Sebastián la entrega del programa Apoyo a la Familia, mediante el cual el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) distribuyó 593 apoyos a personas en situación de vulnerabilidad de 12 municipios.
Los beneficiarios recibieron 50 tinacos, 162 paquetes de láminas, 88 refrigeradores, 82 estufas ecológicas, 5 paquetes de carpintería, 6 paquetes de panadería y 200 despensas, destinados a familias de Tempoal, Tántima, Pláton Sánchez, Naranjos Amatlán, Ixcatepec, Citlaltépetl, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chiconamel, Chalma, Cerro Azul y Álamo.
La Mandataria precisó la inclusión de paquetes alimentarios enviados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientados principalmente a apoyar a las mujeres, “si una mujer está bien en su casa, nos ayudará mucho a cuidar a su familia”, como parte de la estrategia para atender las causas que generan violencia.
Previamente, informó sobre la supervisión de los tramos carreteros estratégicos de la Huasteca, como la entrada principal a Tantoyuca, el bulevar de acceso y la vía Tantoyuca-Platón Sánchez y anunció el cambio inmediato de empresas constructoras que no cumplan con los tiempos de obra, reiterando la rehabilitación es una prioridad.
En materia de salud, reiteró que el próximo año iniciará la construcción del Hospital Regional de Tantoyuca, con respaldo de la presidenta de México, lo que permitirá a las familias recibir atención especializada sin trasladarse a otros estados, además, aseguró la continuidad del abasto de medicamentos en centros de Salud y hospitales.
También, destacó el programa Apoyo a la Palabra, que otorga 10 mil pesos sin intereses a emprendedores para fortalecer pequeños negocios, los beneficiarios reciben un medio de pago para adquirir insumos directamente, y quienes cumplen con el primer apoyo pueden acceder a un segundo financiamiento.
Finalmente, ante las y los beneficiarios, autoridades estatales y municipales refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en infraestructura, salud y programas sociales en todas las regiones.