Seleccionar página

Gobierno de Poza Rica respalda causas justas, afirma Javier Velázquez

Gobierno de Poza Rica respalda causas justas, afirma Javier Velázquez

Acompaña a colectivos de la Brigada Nacional, a cierre de actividades

Poza Rica, Ver.– El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se solidarizó con los integrantes de los 22 colectivos que forman parte de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda, a quienes acompañó en la Caminata por la Paz, que estos realizaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en demanda por detener esta severa problemática social que ha enlutado a cientos de familias en el país.

El ayuntamiento de Poza Rica ha demostrado siempre que ha estado de lado de las causas justas y es por ello que hoy con mucho gusto participamos en esta marcha por la paz, por la tranquilidad de las familias de Poza Rica”, aseveró la primera autoridad, quien también estuvo presente en la develación del mural hecho por los integrantes de los Colectivos en la parte baja del distribuidor vial, y que será denominado “Desenterrando la verdad, por la paz”.

Quiero agradecer a toda la brigada que tuvo a bien participar en ésta búsqueda, sabemos que son esfuerzos muy importantes, que no todo tiene un resultado exitoso en éste momento, pero es un hasta aquí de la situación que se había venido viviendo y una nueva etapa en la que esperamos que el gobierno federal, el estatal y el municipal, junto con todos ustedes y con las familias de Poza Rica logremos trabajar en conjunto para poder tener más éxito en ésta encomienda”, dijo la autoridad municipal en la develación de la placa conmemorativa en alusión a la visita de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda que se llevó a cabo en la parte baja del Palacio Municipal. “Les deseo de todo corazón que haya éxito y lo que hoy aquí se inicia culmine con resultados favorables”, agregó la autoridad.

María Herrera, fundadora del Colectivo de Personas desaparecidas, manifestó que con éstas acciones se atiende el reclamo no sólo de las familias de Poza Rica, sino de las familias de todo el país, que han sufrido la pérdida de un familiar, y agradeció el respaldo del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por su apoyo brindado durante la estancia de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda.

Más tarde, la autoridad municipal, acompañó a los integrantes de los colectivos, en el evento de cierre de actividades, que se llevó a cabo en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, en donde manifestó que los “Derechos humanos pertenecen a todas las personas, por el simple hecho de existir, y es mediante ellos que el hombre ha sido capaz de alcanzar su realización a lo largo de los años”; dijo que como gobierno se debe garantizar el goce de los derechos fundamentales, por lo que el gobierno de Poza Rica está comprometido en la labor de prevenir y se está trabajando duramente en ello.

Acompañaron al alcalde en las actividades relacionadas con los colectivos de la Brigada Nacional, ediles de la presente administración municipal, quienes estuvieron presentes en la develación de la placa y en la visita realizada al Árbol de la Esperanza en el Parque Benito Juárez García, mientras que en el domo de la Plaza Cívica, también participaron el Obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz, Aron Mastache, Representante de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, Brenda Cerón Chagoya encargada de la Secretaría Técnica de la Comisión de Búsqueda del Gobierno Estatal, así como Alan García representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?