Seleccionar página

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Misantla

por | Ene 2, 2024 | Estatal

Misantla, Veracruz| El día de hoy, la Fiscalía Regional de  Xalapa obtuvo la imputación como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.C.B., en contra de Francisco “N”.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre del año  2023, en la localidad Arroyo Grande Segundo, perteneciente al municipio de Vega de Alatorre, cuando presuntamente Francisco “N” lesionó con arma blanca a la víctima, provocando lesiones graves, además de que lo dejó con delicado estado de salud.

El homicidio en grado de tentativa se produce cuando un sujeto intenta matar a otro pero no lo consigue, por causas ajenas a su propia voluntad. Es decir, dicho sujeto tiene la intención de matar y actúa en consecuencia, pero no consigue el resultado que espera.

 Dentro del proceso penal 223/2023, el juez a cargo de este caso, dictó como medida cautelar la  prisión preventiva justificada por un año para Francisco “N”.

Cabe mencionar que la medida cautelar dictada por un juez a un imputado, consiste en la privación temporal del derecho a la libertad personal con el fin de asegurar la integridad de víctimas o testigos, así como el desarrollo de la investigación o la conclusión del proceso penal.Y es que dentro del artículo 534 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal,el juez podrá dictar la prisión preventiva si es que estima acreditada la existencia de un riesgo procesal de tal intensidad, que justifique la necesidad de la medida.

 

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?