
Inicia la construcción de guarniciones y banquetas en calles de las comunidades Ojite y Boca del Monte
Tuxpan, Ver., 4 de septiembre de 2025.- Autoridades del gobierno municipal dieron el banderazo de inicio de la construcción de guarniciones y banquetas en diferentes calles de Ojite Rancho Nuevo; así como de guarniciones, banquetas y un muro, en Boca del Monte, obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de los habitantes de dichas comunidades.
Encabezando el arranque de los trabajos estuvo el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; la regidora Lucero Reséndis Ambrocio; los regidores Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera.
El Arq. Giovanni España Fuentes, director de Obras Públicas; el Lic. Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Ramiro García Constantino, director de Pueblos Indígenas.
La construcción en Ojite Rancho Nuevo contempla 2 mil 033 metros cuadrados de banquetas y 1823 metros lineales de guarniciones, y se realizará con una inversión de 3 millones 479 mil 636 pesos emanados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2025).
Mientras que en Boca del Monte se invertirán 3 millones 04 mil 360 pesos, para construir 1,423 metros lineales de guarniciones y 1,346 metros cuadrados de banquetas, en diferentes calles.
“Una calle urbanizada es un espacio que conecta, que facilita el traslado, que brinda seguridad y que mejora de manera directa la calidad de vida de los vecinos”, expresó el alcalde Jesús Fomperoza.
En ese sentido, puntualizó que el objetivo de estas obras es que en la zona rural las familias lleguen con tranquilidad a sus hogares, que los niños caminen seguros hacia la escuela, y que los vecinos se sienten orgullosos de donde viven.
También estuvieron presentes representantes de las comunidades; en Ojite el agente municipal, C. Gabriel del Ángel Pérez y la presidenta del Comité de Contraloría Social, Lilia Vázquez Ramírez.
En Boca del Monte la C. Iraís Pulido Solís, agente municipal y Fernando Bautista Torres, presidente del Comité de Contraloría Social y Comité de Bienestar, quienes dieron las gracias al gobierno de Tuxpan por la realización de estas obras.