Seleccionar página

Javier Velázquez al pendiente de la Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Javier Velázquez al pendiente de la Protección de derechos de niñas, niños y adolescentes

Encabeza Mesa de Trabajo Interinstitucional

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo presidió la Tercera Sesión de la Mesa Interinstitucional Permanente para la Protección y Restitución de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DNNA) desarrollada con el objetivo de generar un espacio operativo de concertación y colaboración entre las instituciones que forman parte del Sistema Integral de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) y demás instituciones del gobierno, con el fin de fortalecer la coordinación y articulación de acciones para la protección de los derechos de este sector de la población.

El propósito de la reunión fue llevar a cabo la estructuración de acciones para dar respuesta a las necesidades planteadas por la Procuraduría Municipal para la Protección y Restitución de los DNNA, atendiendo casos específicos, trabajando para ello de manera transversal con las otras dependencias para identificar a qué área le impacta la problemática y poder dar solución a la situación planteada, estableciendo acuerdos para la atención de cada caso, en apego a reglamentos, pautas y acciones establecidas para trabajar en los municipios.

En la sesión llevada a cabo en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se pronunció a favor de fortalecer las acciones conjuntas entre las diferencias instancias o dependencias gubernamentales, de tal manera que ningún niño, niña o adolescente en Poza Rica se vea afectado en sus derechos.

Más tarde, y dando seguimiento a las acciones para proteger los DNNA, se llevó a cabo la sesión de la Comisión Municipal para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra NNA, a fin de articular las principales iniciativas y procesos de los diversos sectores para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, coordinen, promuevan y apliquen medidas para prevenir, atender, sancionar y erradicar toda forma de violencia hacia este sector de la población.

Ahí los participantes, pudieron conocer las siete estrategias contempladas en el modelo INSPIRE retomado de las mejores experiencias en el mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud (ONU) para la prevención, atención y sanción de la violencia, entre las que se encuentran la Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes, promoción de Normas y Valores para el cambio cultural, seguridad en el entorno de espacios públicos, Apoyo para Padres, madres y cuidadores, Fortalecimiento de Ingresos económicos e Incremento en la educación para las aptitudes de vida.

La información dada a conocer será replicada entre los integrantes de las dependencias asistentes, para su correspondiente atención y seguimiento, pero sobre todo involucramiento en las mismas para erradicar cualquier forma de violencia.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?