Seleccionar página

Se comprometen a reforzar lucha contra el dengue

Se comprometen a reforzar lucha contra el dengue

Poza Rica sede de la reunión de autoridades

Poza Rica, Ver.- Para reforzar las acciones de Lucha contra el Dengue, el municipio de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, fue sede de la reunión donde con la presencia de autoridades de los municipios que integran la zona metropolitana, se refrendó el compromiso de incrementar las acciones para evitar durante el presente año, la presencia de la enfermedad y las condiciones que propician la proliferación de la misma.

Con el respaldo de autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, se estableció la necesidad de replicar en otros municipios, aquellos modelos de combate al dengue que han tenido éxito, como ha sucedido en Poza Rica con las acciones de descacharrización, que se llevan a cabo un día a la semana en diferentes colonias, lo que ha permitido el abatimiento para la presencia de criaderos en donde pueda darse la proliferación del insecto transmisor de la enfermedad. Se sugiere además aprovechar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes reforzarían las acciones del retiro de cacharros en las colonias.

Asimismo se recomendó retomar el programa para el retiro de autos maceta en los diferentes sectores que componen las localidades, pues se ha comprobado que pueden representar una condición del riesgo para el incremento de la presencia del insecto transmisor de éste mal. Se sugiere para aquellos municipios que no han implementado este tipo de acciones respaldarse con las autoridades de Tránsito y Seguridad Vial, y asimismo de Transporte Público.

Entre otros de los acuerdos alcanzados por parte de los asistentes a la reunión, se destacó el interés de retomar las acciones para dar el debido desecho de neumáticos o llantas, que se ha visto llegan a ser indebidamente concentrados en patios de las casas o lotes baldíos, y que representan de igual manera una condición de riesgo para las familias.

Los integrantes de la reunión, también coincidieron en la necesidad de realizar acciones en donde se libere de cacharros los terrenos correspondientes a la empresa Petróleos Mexicanos, los que representan un punto vulnerable para la presencia de criaderos; pues el riesgo de la enfermedad no se abatirá si todos los terrenos de los municipios, no están debidamente libres de cacharros.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los municipios de Coatzintla y Cazones, en donde los representantes de la Jurisdicción Sanitaria, mostraron su disponibilidad para llevar a cabo acciones de capacitación con vecinos en las colonias, sobre las medidas para prevenir el dengue en sus hogares.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

error: ¡El Contenido esta protegido!
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?