Seleccionar página

Listo, el Seguro Agrícola Catastrófico: Guzmán Avilés

Listo, el Seguro Agrícola Catastrófico: Guzmán Avilés
· La póliza cubre 668 mil hectáreas de multicultivos
· Listo para aplicarse en caso de afectación por fenómenos climatológicos

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018.- Este año el Seguro Agrícola Catastrófico tendrá una cobertura para 668 mil hectáreas que incluye cultivos de temporada corta y perenne, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se contrató además el Seguro Disponibilidad de Pasto equivalente a un millón 585 mil cabezas de ganado.

Detalló que Dicha póliza podría ser utilizada en caso de que los pastos resulten afectados por inundaciones y sequías.

El titular de la Sedarpa explicó que Seguro Agrícola Catastrófico dará cobertura a los multicultivos de ciclos cortos primera-verano (PV) y otoño-invierno (OI) y perennes.

Guzmán Avilés subrayó que el compromiso es apoyar a los productores de los 212 municipios en caso de que sean afectados por algún fenómeno climatológico.

cp

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?