Seleccionar página

Lo vinculan a proceso por homicidio doloso en Chicontepec

por | Feb 21, 2024 | Chicontepec

Chicontepec, Veracruz | La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos es la encargada de asegurar la procuración de justicia en los municipios y comunidades indígenas más apartados del estado de Veracruz; con la finalidad de lograr una sociedad justa sobre el principio de inclusión social, procurando una justicia eficiente y oportuna, con un alto sentido humano eficaz y de calidad.

Por tal motivo, esta mañana  obtuvo vinculación a proceso en contra de un sujeto, quien es señalado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.H.H., en probable autor de los hechos responde al nombre de Rafael “N”.

El delito por el cual es señalado el ahora vinculado a proceso es un subtipo del delito de homicidio, el cual se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima y es calificado cuando se comete con premeditación, con ventaja, con alevosía o a traición.

Dentro del proceso penal 5/2024 el juez le ordenó a Rafael “N” como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, y estableció cuatro meses para la investigación complementaria. Por lo que de esta manera; el vinculado no podrá representar peligro para los familiares de la víctima, además de que no podrá huir, por lo que en caso de ser declarado culpable pasaría a incorporarse al reclusorio de Tantoyuca,  además se le aplicaría una pena en prisión que va desde los dieciocho a cincuenta años y una multa.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?