Seleccionar página

¡Chinampa no se quedará sin agua! Instalarán oficinas de CAEV

¡Chinampa no se quedará sin agua! Instalarán oficinas de CAEV

por | Feb 21, 2024 | Chinampa de Gorostiza

Chinampa de Gorostiza, Veracruz | Tras la municipalización del sistema de abastecimiento de agua en el municipio de Naranjos el pasado 12 de febrero; en el área conurbada de Chinampa de Gorostiza había incertidumbre al respecto, pues ellos reciben el servicio de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Naranjos. El jefe de CAEV  Naranjos,  Juan Carlos Moreno del Ángel; dijo que el municipio de Chinampa quedaría a cargo de la oficina más cercana (Cerro Azul).

Recientemente se llevó a cabo una reunión entre el jefe de la oficina regional de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Julio Reyes Vázquez, el alcalde Gabriel Morelos Francisco y algunos integrantes del cuerpo edil municipal, esto con la finalidad de disipar las dudas en torno a la distribución del vital líquido, por lo que fue necesaria la presencia de agentes y subagentes municipales, así como consejeros comunitarios de las colonias: Vanguardia Veracruzana, Kilómetro 22, Ampliación Kilómetro 22, La Standard, El Naranjal, Otilio Montaño, Las Flores, Ampliación Las Flores, Kilómetro 24, Ampliación Km 24, Ejido Naranjos y Aquiles Serdán.

Reyes Vázquez indicó que el suministro continuará normal, ya que el vaso de captación del río Tancochin (del que se surte Naranjos) está concesionado a CAEV, por lo que el recurso hídrico está garantizado para ambos municipios, con lo que queda aclarado el punto sobre la incertidumbre que existía luego de la división de los sistemas operativos. 

Así mismo, el alcalde mencionó que se instalará una oficina de CAEV en la cabecera municipal y participará de manera directa e indirecta en los trabajos que la dependencia realice, por lo que se comprometió a brindar una mejor atención y a apoyar en el reparto con pipas en tiempo de estiaje.

Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com

Somos el medio veraz del polo productivo del norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas.

Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

¿Necesitas ayuda?