Seleccionar página

Marina de Estados Unidos ahora controla sus submarinos con controles de XBOX

Marina de Estados Unidos ahora controla sus submarinos con controles de XBOX
El popular control del Xbox 360 será utilizado para controlar el periscopio de los submarinos.

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, tanto que lo que hoy puede hacerse sólo con dispositivos de decenas de miles de dólares, mañana podrá hacerse con otras alternativas de sólo unos dólares.

Y eso es lo que está ocurriendo precisamente con los submarinos de la clase Viriginia de la U.S. Navy. Que van a reemplazar sus joysticks de más de $40.000 dólares por simples mandos de Xbox 360 que podemos comprar en las tiendas por alrededor de $850 pesos. Y nos preguntamos ¿Cómo puede sustituir a un dispositivo tan caro?


Mandos de Xbox 360 para sus periscopios

Lockheed Martin, el fabricante de estos equipos ha decidido sustituir los pesados joysticks de sus sistemas con mandos de Xbox 360, y la razón es bien sencilla.

Parece ser que el mando de $38.000 dólares es bastante pesado y aparatoso para las manos de la mayoría de la tripulación de estos submarinos.

En cambio el mando de Xbox 360, más allá de ser infinitamente más barato, es mucho más manejable.

De hecho las pruebas que se han hecho con la tripulación han desvelado que el periodo de formación con este mando es mínimo, de unos minutos, en comparación con el joystick original.

Y como dicen, si se rompe, se acercan a cualquier tienda de videojuegos y compran uno nuevo.

Submarino clase USS Virginia

fuente: The NY Times

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

6 años de periodismo en Veracruz Norte, que comprende en gran parte de la Región de la Huasteca Baja. Periodismo Formal, comprometido con la verdad.

Seguridad

Suscribete

Fotografías Tuxpeñas

 
Fotografías Tuxpeñas
Grupo Privado · 8,055 miembros
Unirte al grupo
Un lugar para compartir fotografías del Puerto de los Bellos Atardeceres y Amaneceres... El puerto más cercano al valle de México... Cualquier otro t...
 

Acerca de Veracruz Norte

Bienvenidos a VeracruzNorte.com somos el medio veraz del polo productivo norte del estado, con la firme decisión de informar de manera objetiva y oportuna,  sobre acontecimientos culturales, políticos, deportivos y educativos de la región, sus comentarios, denuncias, colaboraciones e invitaciones a diversos eventos son bienvenidas. Si usted desea ponerse en contacto directo con nosotros puede hacerlo al correo redaccion@veracruznorte.com

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?